miércoles, 10 de julio de 2013

El presidente de la Unión de Consumidores mintió sobre la audiencia con supermercados

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, mintió en un comunicado que difundió para dar su versión de la reunión conciliatoria que tuvo con los supermercados, a los que reclama que vuelvan a publicar sus ofertas en los diarios de Buenos Aires.
 
Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina
Según publicó el diario La Nazión en su edición del sábado, Blanco Muiño afirmó que los representantes de cuatro cadenas de supermercados "reconocieron" una supuesta prohibición del gobierno para publicar avisos publicitarios en los matutinos de la Capital Federal.
 
Sin embargo, Télam accedió al acta de la audiencia de conciliación que se realizó en la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en ella no se advierten ninguno de los dichos atribuidos por La Nazión al titular de la Unión de Consumidores Argentinos.
 
El acta, certificada por el gerente de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad, lleva la firma de Blanco Muiño y de los representantes de las cadenas Carrefour, Wal Mart, Coto y Día, dejándose constancia de la ausencia de Cencosud.
 
En el documento, no se advierte ninguna de las afirmaciones de Blanco Muiño, como así tampoco declaraciones de los supermercadistas en ese sentido.
 
Por el contrario, el acta es muy escueta y solo expresa que no se llegó a ningún acuerdo, porque justamente las cadenas no reconocieron en ningún momento lo que la Unión de Consumidores pretendía que dijeran. 

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