viernes, 12 de julio de 2013

Arbizu: "Ayudé a los principales grupos económicos a lavar dinero"

El ex banquero del JP Morgan, Hernán Arbizu, se presentó ayer a declarar ante la justicia. Según explicó, realizó maniobras financieras ilegales durante su paso por el JP Morgan en activos de Autopistas del Sol, Clarín, Ledesma y Consultatio, entre otras firmas.
 
El ex banquero del JP Morgan, Hernán Arbizu, que confesó haber lavado dinero para grandes corporaciones de la Argentina manifestó ayer en declaraciones radiales que "lo que yo denuncié hace 5 años con el juez (Sergio) Torres sigue parado".
 
En ese sentido, el arrepentido que auyer declaró ante la justicia agregó: "Ahora me llama (el juez, Sebastián) Casanello por una nota que salió en Tiempo Argentino. Se dice que hay 150 mil millones de dólares de argentinos afuera que no pagan impuestos. Yo soy parte de ese número".
 
"En el banco donde trabajaba hay un porcentaje de ese dinero. Yo entregué una lista de aquellos que lavaban. En el JP Morgan y Goldman Sachs están las fortunas más grandes", remarcó Arbizu.
 
Además, señaló: "Por más que no me crean yo di documentación, nombres, números de cuenta. Yo cometí un fraude en el cual me incriminé. Es un fraude que perjudica a toda la sociedad argentina. Ayude a los principales grupos económicos a lavar dinero. Clarín. Constantini, Blaquier. Y los que no eran clientes, íbamos a buscarlos".
 
Casanello lo indagó en el marco de la causa Nº 4334 denominada "Autopistas del Sol S.A. sobre averiguación de delito", una investigación en la que están sospechados de comisión de delitos económicos Ausol, ex ejecutivos del Exxel Group, los empresarios Carlos Ávila y Ricardo Fort, y el ex embajador Emilio Cárdenas, entre otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario