jueves, 11 de julio de 2013

Presentaron la muestra "Yo, Sandro", que recorre la vida del ídolo

La muestra "Yo, Sandro. Un mundo de sensaciones" que recorre la historia del ídolo popular a través de los objetos que formaron parte de su carrera, preservados durante 50 años de trayectoria en la mítica casona de Banfield, será inaugurada el 13 de agosto en el Centro Cultural Borges, informaron ayer los organizadores.
 
 
Discos, premios, fotografías, audios, su colección de guitarras  y hasta el vestuario que utilizó durante sus actuaciones serán protagonistas de la muestra itinerante que comenzará en el Centro Cultural Borges y permanecerá allí durante dos meses, para luego recorrer distintos lugares de Argentina y Latinoamérica.
 
La viuda del cantante, Olga Garaventa; el creador de la muestra, Alejandro Salade; y las madrinas de la exposición Soledad Silveyra y Teté Coustarot presentaron esta mañana la muestra en el auditorio del centro cultural, acompañadas por decenas de fanáticas y fanáticos que llenaron de cariño, alegría y nostalgia el encuentro.
 
Teté Coustarot, vestida de rojo "por Sandro, obviamente", amiga del ídolo, subrayó que "él era el prototipo de hombre argentino soñado: protector, gracioso, con códigos, y fundamentalmente, un hombre que a ninguna nos engañó".
 
A su turno, Soledad Silveyra, quien encabezó el elenco de "Quiero llenarme de ti" y "Gitano", dos de las películas que consagraron a Sandro en la pantalla grande en la década de los '70, destacó "todo lo que tuve que enfrentar por ser una chica de San Isidro y ser su pareja en las películas", al recordar al auditorio que en sus inicios el cantante era considerado "mersa".
 
"Hoy Roberto Sánchez es un mito, y me emociona mucho que el Centro Cultural Borges se ponga al frente de los artistas populares y reciba una muestra como esta", destacó la actriz.
 
Por su parte, Alejandro Salade, el organizador y curador de la muestra, dijo a Télam que el trabajo buscó "poner de manifiesto el legado del gran artista argentino y latinoamericano, porque fue él quien abrió camino a tantos cantantes de la balada latina y juntó a un continente a través de la canción".
 
"Quise trabajar con Sandro porque es adrenalina pura, intensidad, y en esta época que han cambiado las estéticas, Sandro, quien era considerado 'grasa' décadas atrás, hoy se redescubre como un personaje arrollador", manifestó Salade.
 
La viuda de Roberto Sánchez expresó a Télam su "emoción al poder mostrar sus tesoros en esta fecha tan especial, porque si bien tenía la deuda de hacer algo para el público, quisimos esperar hasta este año ya que el 13 de noviembre se cumplen 50 años de su carrera artística".
 
Las fanáticas y fanáticos de Sandro fueron los coprotagonistas del evento, quienes demostraron una vez más su respeto y admiración hacia el ídolo que los acompañó durante gran parte de sus vidas, y que fueron una parte fundamental de la carrera del músico, quien reiteradamente, durante sus presentaciones, les expresó su agradecimiento y cariño.
 
Participaron del evento desde Juan Carlos Andrizzi, el imitador de Sandro desde hace más de 40 años, hasta Gladys, quien organizó "la batalla del 19" de agosto, el día del cumpleaños del ídolo en que sus fanáticos se congregaban en la casa de Banfield para saludarlo, e incluso Stella Maris quien, durante años, lo esperó luego de decenas de recitales en el garage del Gran Rex.
 
Una de sus "nenas", Mabel Armentía, participó de la selección de objetos que se presentará en la muestra, ya que desde los inicios de su carrera está coleccionando "cosas" por lo que hoy "es una gran emoción poder compartir toda esta historia con la gente, ya que Sandro es una parte de mi vida y aunque cuando falleció me arrancaron una parte de mí, yo sé que hoy sigue vivo en todos nosotros"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario