sábado, 13 de julio de 2013

Randazzo brindó detalles sobre operativos de seguridad en los trenes

El ministro del Interior y Transporte destacó la realización de "operativos de saturación" para garantizar mayor seguridad en todas las terminales y estaciones intermedias de los ferrocarriles del área metropolitana.
 
En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Florencio Randazzo explicó que estos operativos, que se realizan en forma sorpresiva, "se vienen concretando desde hace más de 10 días en las distintas cabeceras ferroviarias con la presencia de personal de la Prefectura, la Gendarmería y de la Policía Federal".
 
"Dentro del plan que tenemos de puesta en valor de los servicios ferroviarios, una de las demandas de parte de los usuarios está vinculada a la seguridad, tanto en las estaciones como en los vagones de las formaciones", precisó el ministro.
 
Asimismo, recordó "que hemos puesto a las fuerzas federales en las siete líneas ferroviarias del área metropolitana, quienes a la vez articulan con los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para garantizar más seguridad a los usuarios".
 
Respecto de los denominados "operativos de saturación", Randazzo precisó que se realizan "en las estaciones ferroviarias de mayor conflictividad" y detalló que "aparte del personal asignado a cada una de ellas, llegan al lugar en forma sorpresiva unos 30 efectivos que realizan un operativo de control y revisación de la documentación del pasajero".
 
El funcionario reveló que "por ejemplo, en el día de ayer (por el jueves) se hicieron operativos de saturación en algunas estaciones de la línea Roca y hemos encontrado a cuatro personas con antecedentes, con pedido de captura, como así también otras 9 nueve personas que portaban  armas".
 
Consultado sobre cómo toma el usuario este tipo de operativos de seguridad, Randazzo destacó que "la gente los toma muy bien".
 
"Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que la gente viaje todos los días un poco mejor", sostuvo, y anticipó que "los cambios más profundos se verán a partir del mes de abril del año próximo, cuando comience a llegar al país nuevo material rodante para las líneas Mitre y Sarmiento".
 
Finalmente, el titular de la cartera política dijo que desde el gobierno nacional "seguimos licitando diversas obras para los ferrocarriles, como las obras de vías".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario