viernes, 12 de julio de 2013

Clarin y La Nazión mienten y confunde con el precio del pan

El titular de la Federación de la Industria Panaderil bonaerense, Emilio Majori, desmientió a través de varios medios lo que publicaron los sitios de Clarín y La Nazión. El precio de la harina descendió "entre un 25 y un 28 por ciento", admitió el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, y aseguró que "a veces hace falta que uno se ponga con el látigo".
 
Es inagotable la profundización del modelo que lleva a cabo el Grupo Clarin de generación de desánimo y confusión ante una información.
 
Su último paso es tergiversar al titular de la Federación de la Industria Panaderil bonaerense. Emilio Majori, el hombre en cuestión, debió salir a decir que él no dijo que "el pan se vendía solo hasta las 10 de la mañana, sino hasta agotar stock".
 
En tanto, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, explicó que "en Buenos Aires y varios destinos se empezó a visualizar el pan a 10 pesos, faltan unos días para que esa masividad se concrete, por el feriado, pero el compromiso está asumido".
 
"Luego de la reunión que se mantuvo con los componentes de la cadena de trigo y harina, apareció lo que faltaba y el precio bajó entre un 25 y un 28 por ciento", aseguró por su parte Norberto Yahuar.
 
En ese sentido, el ministro de Agricultura sostuvo que "hace falta a veces que uno se ponga con el látigo en la mano para que el trigo aparezca", lo que, a su criterio, redundó en que "en las grandes cadenas el pan está a 10 pesos, y eso es lo importante".
 
"Lo concreto es que la cadena cerealera firmó el convenio, ellos mismos lo anunciaron y es el rol privado el que en esto impera, porque ahora deberán controlar que si unos hicieron el esfuerzo para bajar el precio de la harina, también baje el precio en el resto de la cadena hasta el consumidor", afirmó el funcionario.
 
Y concluyó: "Ahora es responsabilidad de todos los estamentos del Estado, y también de los consumidores, velar para que estos valores se respeten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario