sábado, 13 de julio de 2013

Arbizu denunció negocios de Prat el Gay con Fortabat

El ex vicepresidente de JP Morgan que denunció negocios millonarios de lavado de dinero, en los que él mismo estaba involucrado, dijo que el candidato a diputado "creó una compañía" para la empresaria argentina. "A personas les conviene que el país esté en crisis", agregó.
 
El ex vicepresidente del JP Morgan involucrado en una red de lavado de dinero, Hernán Arbizu, explicó ayer en declaraciones radiales que entre las compañías que hacían negocios con el banco estaba una creada por el candidato a diputado Alfonso Prat el Gay que contenía fondos de la empresaria Amalia Fortabat.
 
En ese sentido, Arbizu manifestó: "A Prat Gay no lo conocí pero se quién es; cuando dejó el Banco Central creó la compañía Tilton capital, donde estaba el dinero de Fortabat que no está declarado en el país. Apostaba en contra de la moneda".
 
Por otro lado, se refirió a las denuncias que él mismo realizó. "La causa que estuvo dormida durante 5 años, continúa así. Desde la UIF le dijeron al juez que me llamaran para declarar y fui el primer indagado. El fiscal (Guillermo) Marijuan sigue esta causa también. El juez a cargo es (Sebastián) Casanello", indicó.
 
"Cuando declaré en 2008 le dí al juez, por ejemplo, el número de cuenta de (Ernestina) Herrera de Noble y el dinero que tenía. Lo que yo presenté hace 5 años es lo que confirmó el diario Tiempo (Argentino) estos días", agregó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario