miércoles, 10 de julio de 2013

Boudou: "Seguir creando puestos de trabajo es el compromiso inquebrantable del Gobierno"

El vicepresidente afirmó que la Argentina "con el liderazgo de la Presidenta va a seguir creciendo, va a seguir creando puestos de trabajo", pese a que "en el mundo hay un momento muy difícil".
 
"Vemos el alto desempleo en países industrializados y acá la Presidenta está protegiendo a las empresas nacionales, a los trabajadores, cuidando a los jubilados y a los niños con la educación y las netbooks", afirmó Boudou.
 
El Vicepresidente lo expresó en San Miguel de Tucumán, a donde llegó ayer acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para participar de los actos por el 197º aniversario de la Independencia Nacional.
 
"Tenemos una Presidenta que además del liderazgo tiene una capacidad de gestión muy fuerte, y por eso hemos podido producir estas transformaciones, que nos han permitido sortear la crisis internacional y seguir creciendo. Ella pone una impronta de gestión", manifestó.
 
Más adelante indicó que "tenemos que seguir trabajando porque creemos en lo que hemos hecho y en lo que estamos haciendo, y creemos también en el futuro de la Argentina. Nuestro mensaje y nuestro trabajo es el mismo y en el mismo espacio que está siempre en el mismo lugar".
 
Boudou enfatizó que "desde 2003 a la fecha el único espacio que tuvo un solo nombre es el Frente para la Victoria. Siempre con las mismas ideas, con la misma bandera y con los liderazgos de Néstor y Cristina".
 
"En cambio, otros van saltando de un lugar a otro, representando otras ideas. Las ideas nuestras están en el espacio de la Presidenta. Si uno no está en este espacio es que está en contra", añadió.
 
Expresó que "a veces se dice que nosotros somos un espacio que pelea" y remarcó que "por supuesto que somos un espacio que pelea. Por ejemplo, para tener la asignación universal, para tener las netbooks, tuvimos que pelear muy duro con los acreedores internacionales para que la quita de la deuda pueda ser utilizada para estos servicios, para la obra pública".
 
"Lo importante -explicó- es entender que la Presidenta tiene su espacio, que sabe es plural porque hay muchas fuerzas conformando este espacio. Y si hay alguien que no está en este espacio es porque está en contra de nuestras ideas y de nuestras acciones".
 
Para Boudou, "lo que es importante es que el pueblo pueda ir disfrutando y mejorando a partir de todo lo que se hizo, sabiendo que falta muchísimo porque arrancamos de muy atrás en el año 2003 ya que prácticamente no había Argentina".
 
"La Presidenta -agregó-, está llevando adelante un proyecto de país en el cual hay lugar para los 40 millones de argentinos y para todos los sectores. Cuando uno mira los datos de la economía realmente todos los sectores están mejor que en 2003".
 
Resaltó que estas "no son políticas sectoriales, sino un proyecto de país. Me parece que esto marca la diferencia con otras épocas, por eso el esfuerzo que está haciendo la Presidenta es muy valioso".
 
"De cara a este año, un año de elecciones, es importante que sigamos teniendo el acompañamiento de todo el pueblo porque estas políticas se pueden llevar a cabo en forma integral", remarcó Boudou.
 
"Y realmente es mucho esfuerzo y mucha pelea, ya que para tener la Asignación Universal, y para tener las netbooks, hubo que pelear muy fuerte con los acreedores internacionales y con los fondos buitres, que siguen tratando de perjudicar a la Argentina", indicó el vicepresidente.
 
"Hay que pelear por el país y pelear por el pueblo para seguir obteniendo todas estas cosas que hemos hecho juntos los 40 millones con el liderazgo de la Presidenta", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario