martes, 9 de julio de 2013

La Presidenta elogió a Insaurralde y lo calificó como "un modelo de vida"

Cristina aseguró que el jefe comunal de Lomas de Zamora recibió la intendencia "casi tirada por la cabeza" y la convirtió "en un modelo de gestión". Fue durante el acto de entrega de la netbook número 3 millones de Conectar Igualdad.

 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que las transformaciones impulsadas a partir del modelo puesto en marcha en el 2003 "llevan mucho tiempo", por lo cual planteó que "esta década ganada debe seguir con otra década ganada".
 
En este sentido, destacó el rol de "jóvenes dirigentes" entre los que mencionó al intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
 
"Estas transformaciones llevan un tiempo de implementación, por eso digo que a la década ganada le tiene que seguir otra década ganada, con jóvenes dirigentes como Martín y Ferraresi y tantísimos otros, comprometidos con este proyecto", dijo la mandataria.
 
Así lo afirmó al encabezar ayer al mediodía en el partido bonaerense de Pilar el acto de entrega de la netbook número 3 millones del programa Conectar Igualdad (ver nota aparte en esta misma edición), en el cual fue acompañada por Insaurralde y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
 
En su discurso, la jefa de Estado elogió al intendente de Lomas de Zamora, al mencionarlo como "uno de los más jóvenes y promisorios" jefes comunales y al destacar su "buena vida pública y privada".
 
"Recibió la intendencia por carta, casi tirada por la cabeza porque el intendente anterior renunció diciendo que no podía seguir más. Martín la sacó adelante y la convirtió en un modelo de gestión", remarcó Cristina.
 
La jefa de Estado destacó también a Insaurralde como "un modelo de vida" -tras haber superado un cáncer-, y afirmó que "no hay hombres públicos y hombres privados, hay hombres, con buena vida privada y buena vida pública".
 
Sobre el programa Conectar Igualdad, que entregó hoy la netbook número 3 millones, la mandataria destacó que la iniciativa se financia con fondos de la ANSES y fue posible gracias a la "recuperación de las AFJP" en el año 2008.

"Las netbooks no caen del cielo ni las encuentro abajo de las baldosas, las estamos haciendo con la ANSES, a partir de que el Estado se hizo cargo de las AFJP", recordó la mandataria, quien destacó también que el ex presidente Néstor Kirchner "con el 22 por ciento de los votos se rompió el alma por los jubilados".
 
En ese marco, destacó la moratoria que benefició a millones de personas, que "se habían quedado sin la oportunidad de tener una cobertura jubilatoria", así como la ley de movilidad jubilatoria, que otorga dos aumentos al año.
 
Cristina dijo además que esas medidas "no significaron una corrida financiera, ni responder a presiones" y se preguntó, en ese sentido, "¿cuántos dirigentes están preparados para aguantar este tipo de presiones y decir que no?"
 
En su discurso, la mandataria también destacó la iniciativa de las aulas móviles para escuelas primarias, que "están adelantando etapas, conocimiento y educación" para que los estudiantes lleguen al secundario "preparados" para utilizar sus netbooks.
 
Al término de su discurso, la Presidenta hizo referencia al sacerdote fallecido Tito Fernández, que fue capellán de las fuerzas armadas durante la guerra de Malvinas, y donó un predio de 6 hectáreas en Pilar donde fue construido un cenotafio y una capilla en homenaje a los caídos en el conflicto.
 
El deseo del cura era que sus restos sean enterrados allí, pero cuestiones burocráticas lo impidieron hasta ahora.
 
"No puede ser que un burócrata le pueda negar a alguien que tuvo tanta generosidad de donar lo propio, el derecho a descansar adentro de la capillita", se quejó la mandataria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario