viernes, 16 de enero de 2015

YPF aumentó su producción por segundo año consecutivo

La producción operada de YPF en 2014 creció un 8,7% en petróleo y un 12,5% en gas, respecto al año anterior, según los datos que surgen de la declaración jurada informada a la Secretaría de Energía de la Nación.


La compañía supera así su desempeño de 2013 y, por segundo año consecutivo, vuelve a aumentar la producción interanual de hidrocarburos, en su búsqueda por contribuir al autoabastecimiento del país.

En diciembre último, al igual que meses anteriores, la producción operada de hidrocarburos de YPF arrojó un importante crecimiento, con un aumento del 7,5% en petróleo y un 14% en gas, con respecto al mismo mes que el año anterior.

Estos resultados, que no incluyen las áreas operadas por YSUR, ratifican el trabajo sostenido de YPF, que en los últimos tres años logró revertir el declino y mantener un ritmo de producción creciente, sobre la base de un agresivo plan de inversión y actividad en los yacimientos que opera, tanto convencionales como no convencionales.

YPF, la principal productora de petróleo y gas de la Argentina, dispone en la actualidad de 75 equipos de perforación de nuevos pozos y 103 de workover (reparación de pozos) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que tenía en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario