domingo, 11 de enero de 2015

De Vido inaugurará mañana el nuevo puente 25 de Mayo en la avenida General Paz

El nuevo puente 25 de Mayo ubicado en el kilómetro 8 de la avenida General Paz, entre el puente del ferrocarril Mitre y la avenida San Martín, quedará habilitado al tránsito el próximo lunes al mediodía con una inauguración a cargo del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López.


Este nuevo puente metálico reemplazará al que actualmente está ubicado en la avenida General Paz y su intersección con la avenida 25 de Mayo (lado Provincia) -calles Cochrane y Concordia (lado Capital)-, que próximamente será demolido.

“La nueva estructura permitirá mejorar la permeabilidad transversal entre los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Devoto y San Martín, agilizando su conexión”, destacó Autopistas del Sol, empresa responsable de la coordinación y gerenciamiento de las obras.

“Al eliminarse los apoyos centrales utilizados en los antiguos puentes, se dio lugar a la construcción de los cuartos carriles en ambos sentidos de circulación sobre la calzada central de la General Paz, mejorando los tiempos de recorrido y el ritmo de circulación”, añadió la firma en un comunicado.

La nueva estructura metálica, de 42 metros de extensión y 13.50 metros de ancho, pesa 150 toneladas, y contiene una calzada central de 8 metros. que da capacidad a dos carriles vehiculares y dos veredas de 1.30 metros cada una para la circulación peatonal.

Fue construida en la ciudad de Santa Fe y trasladada en piezas, en distintos viajes, las que se ensamblaron a metros de su destino final en un proceso de 5 meses de duración.

Esta obra se complementará con los dos nuevos puentes metálicos de avenida Beiró, que ya se encuentran en etapa de ensamblado y se prevé su montaje dentro de los próximos meses.

Con la instalación de las nuevas estructuras se procederá a la demolición de los antiguos puentes de piedra. Simultáneamente, están en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo de avenida 25 de Mayo hasta Acceso Oeste, junto con el ensanche de muros y puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario