jueves, 15 de enero de 2015

Contundente rechazo de referentes del oficialismo a la denuncia del pelotudo de Nisman

El secretario general de la Presidencia apuntó contra el fiscal Alberto Nisman por el pedido de indagatoria contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa AMIA. En tanto, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó a la denuncia como "un ataque vergonzoso e insólito"; mientras que, por su parte, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, dijo que  "es demencial". El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sumaron sus críticas al fiscal. 


Aníbal Fernández: "Es ridículo" y "un manotazo de ahogado"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó ayer que "es ridículo" y un "manotazo de ahogado" el pedido de indagatoria del fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Teherán en 2013, por el atentado a la mutual judía en 1994.

El funcionario nacional advirtió que "se trata de alguien que se ve que respondía a otras estructuras de la Secretaría de Inteligencia", subrayó que "la denuncia no tiene asidero" y señaló presuntos vínculos que unen al fiscal Nisman con ex funcionarios de la Secretaría de Inteligencia.

Asimismo, dijo que el Memorándum de Entendimiento con Irán "está dentro de las facultades que la Constitución prevé para el Poder Ejecutivo", al tiempo que recordó que "cuando se declara nula la causa de AMIA, caen las notas rojas de Interpol", que permiten detener a quienes tengan pedido de captura de la justicia en el momento y en el lugar en el que se encuentren, llamó a Nisman para que viaje para continuar la investigación y éste le respondió que "no quería".

Aníbal también resaltó que "luego de la negativa a viajar, Nisman fue a verlo acompañado por Jaime Stiusso, un responsable de la Secretaria de inteligencia, a darme argumentos para no viajar" y finalmente viajó y "terminó conforme con su trabajo".

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete manifestó que "hoy cuando se discute la permanencia de Stiusso en la secretaría de Inteligencia genera este tipo de situaciones, entonces acá estamos discutiendo otra cosa".

Fernández explicó además que cuando él era senador nacional, "los que decidimos que el acuerdo caminara fuimos los senadores y diputados que aprobamos ese tema, así que en todo caso por qué no citan a los senadores y diputados que aprobamos" e insistió con que "esto demuestra que se trata de una ridiculez pocas veces vista". Son bochornos que quedan en las historias negras de los países".

En relación al Memorándum suscripto entre Argentina e Irán con el objetivo de avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos había apelado en mayo del año pasado ante la Cámara Federal de Casación Penal, la sentencia de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional de la Capital que lo declaraba inconstitucional.

"La sentencia dictada es arbitraria" porque "invade la esfera de actuación del Poder Ejecutivo y del Congreso, cercenando las facultades que la Constitución expresamente otorga a estos dos poderes", había remarcado desde el Ministerio de Justicia, tras recordar que el fallo de la Cámara en lo Criminal y Correccional también declaró inconstitucional la Ley 26.843, a través de la cual el Congreso Nacional aprobó el memorándum.

Randazzo: la denuncia contra la presidenta es "un ataque vergonzoso e insólito"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que la denuncia por encubrimiento realizada por el fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es un pase de factura de sectores corporativos que perdieron con las últimas decisiones tomadas en la Secretaría de Inteligencia”.

La lectura realizada por Randazzo a través de su cuenta personal en la red social Twitter fue en la misma línea que la opinión del senador Aníbal Fernández quien vinculo a Nisman con Jaime Stiusso el ex director general de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, recientemente desplazado.

El ministro sostuvo que la denuncia es parte de un “nuevo ataque, vergonzoso e insólito” y afirmó que hay “millones de argentinos dispuestos a defender” a la Presidenta.

“Los que apoyamos a este Gobierno no podemos permanecer neutrales ante este tipo de ataques a la Presidenta. Este Gobierno fue el que más hizo a favor de que se esclarezca el atentado a la AMIA”, escribió Randazzo.

“La Justicia, en cambio, tiene todavía una gran cuenta pendiente con la sociedad en relación al esclarecimiento del mismo”, concluyó Randazzo.

Pichetto: la denuncia por encubrimiento contra la presidenta "es demencial"

El senador nacional Miguel Pichetto expresó que la denuncia contra la presidenta de la Nación y contra el Canciller por encubrimiento en el atentado a la AMIA, “es demencial”.

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta explicó que “últimamente se toman decisiones en sedes judiciales que tienen contenidos de irracionalidad, que convierten en delitos acciones que son propias de otros poderes del Estado. Considerar la actuación de Cristina de Kirchner de encubridora es desconocer el amplio trabajo que llevó a cabo en la comisión investigadora después del atentado”.

Asimismo, interpretó que “el intento de memorandum con Irán tenía como objetivo destrabar la causa largamente paralizada ante la falta de respuesta por parte del estado Iraní. El objetivo era que los imputados prestaran declaración indagatoria y que el juez viajara para poder tomarla, todo lo contrario a lo que se sostiene en la denuncia”.

“Es necesario volver a recordar la jurisprudencia de la Corte en materia de acuerdos internacionales, su aprobación es una atribución del Congreso de la Nación, y dicha materia no puede ser judicializada", señaló y agregó: “Creo que se ha entrado en un camino de total irracionalidad”.

Rossi: “Es un disparate institucional y jurídico"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que el pedido de indagatoria para la jefa de Estado “es un disparate institucional y jurídico".

“El acuerdo con Irán es un acto propio que puede realizar el Poder Ejecutivo Nacional y está dentro de las facultades que la Constitución le otorga a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", agregó.

El ministro aseguró que "el acuerdo contó con el consenso parlamentario, fue debatido y aprobado con mayoría en ambas Cámaras, con la presencia del Canciller (Héctor) Timerman, que respondió todas las inquietudes”.

Scioli cruzó duro a Nisman: "Es inconcebible involucrar a la Presidenta"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dejó de lado por un momento su consabida tibieza y repudió ayer la denuncia que presentó el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, a través de la red social Twitter, el mandatario provincial expresó que "es inconcebible involucrar a la Presidenta de la Nación en un supuesto encubrimiento, cuando fue precisamente este gobierno quien más hizo por esclarecer los criminales atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, tal como lo ha reconocido la comunidad judía".

Así, el precandidato presidencial ¿por el Frente para la Victoria? se sumó al rechazo generalizado contra la presentación del fiscal encargado de investigar el ataque a la sede de la mutual judía perpetrado el 18 de julio de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario