martes, 13 de enero de 2015

Aconsejan tomar mucho líquido, usar ropa blanca y evitar horas pico de sol ante la ola de calor

El director de Atención Primaria de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, recomendó a la población, ante el alerta amarilla emitida por las altas temperaturas, que se beba mucho líquido, se use ropa blanca y se evite salir a la calle en horas pico de sol.


"La ola de calor afecta a todas las edades. Si bien hay que reconocer que la ola de calor tiene predilección por los más chiquitos y los mayores, no hay que desprevenirse”, explicó Crovetto en declaraciones radiales.

El funcionario sostuvo que "lo primero a tener en cuenta es evitar las salidas en los horarios pico de mucha temperatura" y recomendó "que se hagan los trámites en otro horario".

"Hay que usar protectores, ropa blanca, beber líquidos como agua y jugos naturales. Los más chicos no perciben la necesidad de tomar agua, pero que hay que ofrecerles”, advirtió.

Asimismo, explicó que “la típica cervecita es algo que hay que pensarlo en horarios nocturnos, no es conveniente ingerir bebidas alcohólicas: las venas se dilatan y se pierde mucho líquido. En cuanto a los alimentos hay que buscar verduras y frutas frescas mas que comidas condimentadas”.

Según detalló, el calor puede generar complicaciones como "deshidratación o trastornos con la presión arterial",  recomendó "estar alertas y consultar inmediatamente al médico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario