miércoles, 14 de enero de 2015

Timerman: "Clarín da vergüenza; el domingo fui a la marcha"

El Canciller, Héctor Timeman, ofreció ayer una conferencia de prensa en la que leyó un comunicado en el que desmiente lo publicado por el diario respecto a su participación en la Marcha Republicana el domingo pasado en París.


El canciller Héctor Timerman desmintió ayer al diario Clarín, que en su nota de tapa publicó que no había participado el domingo en París de la marcha en solidaridad por el atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo y aclaró que la periodista que escribió la noticia "no estaba en París, donde es corresponsal, sino en fiestas en Punta del Este".

"Llama la atención que quien firma la nota, María Laura Avignolo, corresponsal de Clarín en París, no estaba en París, ya que se encontraba asistiendo a fiestas en Punta del Este tal como lo atestiguan los medios que cubren ese tipo de noticias", señaló el funcionario.

En ese marco, Timerman dijo también que "es falso que consulté con la Presidenta sobre la participación en la marcha de París. Recién el domingo a la tarde le envié el comunicado de la Cancillería sobre el atentado en Nigeria. Tampoco en ese momento hablé con la Presidenta".

"Cuando aterricé en París de regreso de la República Popular China la embajadora argentina me avisó que la Cancillería francesa preguntó si deseaba firmar el libro de condolencias por los atentados de París. Por supuesto que fui como lo hubiese hecho con cualquier gobierno que atraviese una situación similar", continuó el canciller argentino y agregó que "el domingo fui a la marcha. Participé, con un grupo de amigos y familiares, junto al pueblo francés, como muchas veces a lo largo de mi vida lo hice en Buenos Aires, en Israel, en Venezuela, en Chile, en Italia y otros países. Siempre a favor de la vida y la libertad. Jamás haciendo diferencias, todas las víctimas son víctimas. Preferí estar con el ciudadano común. Fue mi decisión. No me arrepiento".

Asimismo, subrayó que Francia "siempre fue solidaria con los argentinos perseguidos por la dictadura. Nadie olvida ese gesto. Como tampoco es posible olvidar que mientras Clarín se apropiaba de Papel Prensa en sociedad con la dictadura ocultaba, en lo posible, los secuestros y desapariciones de periodistas, entre ellos mi padre", dijo al referirse al periodista fallecido Jacobo Timerman.

"A tal punto llega Clarín en sus ataques a mi persona que no duda en publicar a cualquiera que quiera denigrarme. Desde falsas denuncias hasta comentarios de ex diplomáticos enojados por no recibir tratos preferenciales. Como, por ejemplo, Roberto García Moritán, hoy habitual columnista de Clarín quien el 14 de julio del 2011 me envió el siguiente correo electrónico", agregó Timerman y a continuación, leyó: “Querido Héctor, estoy muy embolado porque hoy Clarín me involucra con mala leche en algo que no es cierto sobre una cuenta que tenia de mis tiempos en el exterior y anterior a cuando era vicecanciller. Realmente tenés razón cada vez que decís que son una gente de mierda. Abrazos”.

"Clarín no cree en la libertad de expresión. Utiliza la libertad de expresión como la mejor arma para obtener prebendas de todos y cada uno de los gobiernos a los que extorsionó desde sus tapas. Todos los gobiernos fueron víctimas de los intereses comerciales de los dueños de Clarín", remarcó Timerman

"¡Qué problema para la libertad de expresión si la defensa la encabeza un medio cuyo dueño, Héctor Magnetto, está involucrado en un juicio por delitos de lesa humanidad!", recordó al referirse a la venta irregular de Papel Prensa a los diarios Clarín, La Nazión y La Razón bajo crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar, investigada por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario