sábado, 17 de enero de 2015

Capitanich, sobre el pedido de indagatoria de Nisman: "El juez fue más contundente que cualquiera"

El jefe de Gabinete afirmó hoy que el magistrado a cargo de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, "ha sido más contundente que cualquiera" al cuestionar el pedido de indagatoria realizado por el fiscal Alberto Nisman a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán y señaló que "nos ahorra palabras".


"Si el juez natural de la causa habla como habla respecto de la presentación de una denuncia por parte de un fiscal, subroga cualquier opinión", dijo Capitanich en declaraciones a la prensa desde Casa de Gobierno al ser consultado por la posición oficial sobre el dictamen del fiscal Nisman pidiendo la indagatoria a la Jefa de Estado.

El jueves, Canicoba Corral criticó a Nisman por su relación con los servicios de inteligencia en la conducción de la investigación y consideró el dictamen de "dudoso desde la legalidad".

El magistrado negó haber autorizado escuchas telefónicas a dirigentes políticos y sociales y sostuvo que "no son una prueba en sí".

"Mi sensación es que pareciera ser que desde las escuchas autorizadas surgirían algunas cosas para armar este relato. Pero yo no me imagino que se hayan podido colectar pruebas directas sin una intervención judicial", aseveró Canicoba Corral.

Asimismo, el magistrado precisó que Nisman habría tomado "parcialmente" escuchas para convertirlas en "prueba acabada" y aseguró que "hubo una desviación en la dirección de la investigación".

"Nisman se arrogó la atribución de iniciar una investigación sin ninguna intervención judicial", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario