lunes, 12 de enero de 2015

Detectaron una de las dos cajas negras del avión siniestrado de AirAsia

Las autoridades indonesias confirmaron en una rueda de prensa el hallazgo entre piezas del fuselaje todavía sumergidas en el mar de Java sinistrado el pasado 28 de diciembre con 162 personas a bordo. El primer intento para reflotarla tendrá lugar hoy por la mañana.


Un día después de que se lograra recuperar la sección de cola del aparato, el equipo de rescate detectó ayer señales de las cajas negras del avión de AirAsia a unos 30 metros de profundidad y en un radio de 4 kilómetros de donde terminó la parte trasera de la aeronave.

"Tres barcos informaron de que han detectado un sonido similar en la misma zona. Al emitir una llamada, las cajas negras respondieron a la señal", declaró Ridwan Jamaluddin, portavoz del equipo de búsqueda, mediante conexión telefónica con la televisión local.

Ayer a última hora las autoridades estaban tratando de establecer la localización exacta de los dispositivos para proceder a recuperarlos.

Las dos cajas negras, que en realidad son de color anaranjado, guardan los registros de las conversaciones en la cabina y los datos de vuelo y son esenciales para conocer qué le sucedió al avión antes de caer al mar.

No obstante, la principal prioridad de las autoridades indonesias es ahora localizar la sección principal del fuselaje del avión, donde se cree estén atrapados los cuerpos sin vida de la mayoría de pasajeros que aún están desaparecidos.

Los esfuerzos se centran en unos restos, de unos 10 metros de longitud por 4 de ancho, hallados por sonar en el fondo del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario