sábado, 17 de enero de 2015

La Cámara rechazó la apelación de la Procuración y confirmó la suspensión de las designaciones

La Sala de Feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó ayer la apelación de la Procuración General de la Nación a la resolución que suspendió la designación de 16 fiscales subrogantes y de esta forma ratificó la decisión del juez Raúl Lavié Pico.


La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el juez Enrique Lavié Pico
En una resolución de dos carillas, los camaristas Jorge Morán, Marcelo Duffy y Rogelio Vincenti señalaron que "constituye un requisito subjetivo esencial de admisibilidad para apelar la necesidad de que la resolución que se impugna cause al apelante un gravamen o perjuicio cierto, concreto y actual" y ese "recaudo" no se cumple en este caso.

La resolución de la Cámara deja entonces firme la suspensión de la designación de 16 fiscales subrogantes resuelta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a fines del año pasado.

El tribunal de segunda instancia dejó firme así la decisión de Lavié Pico, quien había suspendido la asunción de los fiscales prevista para el 2 de febrero próximo por la reforma del Código Procesal Penal.

Lavié Pico había dictado una medida precautelar frenando la puesta en funciones de los fiscales, argumentando que no había razones de urgencia que lo justificaran puesto que el nuevo código procesal aún no está vigente.

El Ministerio Público Fiscal apeló el jueves la medida precautelar de Lavié Pico por considerar que la decisión del juez de feria es “irrazonable y caprichosa” y que viola la ley 27.036 sancionada por el Congreso Nacional que creó dichas fiscalías en el marco del nuevo Código Procesal Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario