jueves, 15 de enero de 2015

Capitanich: "la denuncia de Randazzo fue clara e inobjetable"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió así a la denuncia presentada el martes por el ministro de Interior i Transporte por sabotaje en las vías del ferrocarril Sarmiento y consideró que será el Poder Judicial el que a partir de ahora deberá investigar y “aplicar todo el rigor de la ley”.


“La denuncia de Randazzo fue clara e inobjetable, con elementos probatorios y con imágenes concretas”, dijo ayer el jefe de Ministros en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Capitanich agregó que “la culpabilidad o no, y la posible instancia de sabotaje o negligencia, deberá ser establecida por la investigación judicial” y señaló que “el ministro hizo lo que tiene que hacer ,que es identificar estas cuestiones, y el juez deberá aplicar todo el rigor de la ley”.

Según dijo, "nadie puede soslayar la gravedad de un hecho de esta naturaleza, que podría haber provocado el descarrilamiento del tren y así una tragedia”.

“Acá se trata de la vida de los pasajeros. No pueden considerarse estos hechos parte de una confrontación política”, consignó el funcionario en referencia a la proyección presidencial de Randazzo, de cara a los comicios de octubre.

Randazzo había denunciado antes de ayer en una conferencia de prensa una supuesta “negligencia o sabotaje” por parte de dos trabajadores ferroviarios a quienes un video los mostró manipulando el cambio de vía en momentos en que descalzó una formación del tren Sarmiento, el último 30 de diciembre, entre las estaciones de Haedo y Morón.

El titular de la cartera de Interior y Transporte mostró una filmación tomada desde la cámara trasera del tren en la que se observa a dos operarios modificando el cambio de las vías, segundos después de que se produjera el descarrilamiento de la formación.

El Gobierno presentó todas las pruebas ante el Juzgado Federal Número 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, que investigará si hubo negligencia o sabotaje, mientras los operarios involucrados fueron apartados de sus puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario