viernes, 16 de enero de 2015

Veinte heridos por un incendio en Villa Devoto

Fueron trasladados a hospitales del barrio. Una mujer mayor tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado. Varios quedaron atrapados.


Unas veinte personas resultaron heridas al inhalar monóxido de carbono durante el incendio de un departamento ubicado en el décimo piso de un edificio situada en Sanabria al 4700 en elbarrio porteño de Villa Devoto, informó Defensa Civil.

El siniestro ocurrió ayer pasadas las 13.30 y las llamas tomaron rápidamente los cuatro ambientes de un departamento ubicado en el último piso del edificio, por lo que una densa humareda negra se desparramó por pasillos, escaleras y ascensores de todo el inmueble.

"Los bomberos ordenaron rápidamente una evacuación pero muchas personas resultaron afectadas por la inhalación de monóxido, por lo que debieron trasladarse a quince habitantes entre ellos un menor y tres adultos mayores", dijo el director de Defensa Civil Daniel Russo.

Luego se corroboró que los heridos llegaron a veinte, aunque algunos de ellos no necesitaron atención hospitalaria en el Pirovano, Velez Sársfield y Zubizarreta, donde fueron trasladados. Entre los vecinos, algunos quedaron atrapados en sus viviendas pero fueron rescatados.

Dos dotaciones de bomberos lograron primero circunscribir las llamas y evitar que se propagaran a otros niveles por lo que debieron usar un hidroelevador, a la par que otros bomberos rescataban a la gente que escapaba de otros pisos.

El incendio se inició en la cocina de uno de los departamentos del edificio ubicado en la calle Sanabria al 4700, en Villa Devoto y trabajaron cinco dotaciones de bomberos para extinguir el fuego.

El titular del SAME, Alberto Crescenti informó que "hay una mujer de 70 años con más del 80% de su cuerpo quemado. Además, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Pirovano y otras tres fueron atendidas acá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario