martes, 13 de enero de 2015

La venta de materiales para la construcción registró en diciembre un aumento de 3,26 por ciento

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

La venta de materiales para la construcción registró en diciembre último un aumento de 3,26 por ciento desestacionalizado respecto de noviembre pasado, según el Indice Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

Se trata de empresas que venden ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Al considerar la variación interanual, los volúmenes despachados en diciembre de 2014 fueron 3,8% menores que en diciembre de 2013.

Durante 2014, el Índice Construya mostró una retracción de 5,5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario