viernes, 16 de enero de 2015

Memoria Activa: "Al fiscal Nisman no le creemos nada"

A través de un comunicado sostienen que "es público y notorio que ha utilizado los enormes recursos que ha tenido su fiscalía para fines que nada tienen que ver con el esclarecimiento de la masacre".


La asociación Memoria Activa emitió un comunicado en el que sostienen que a Nisman, responsable de las investigaciones, no le creen "nada", ya que "es público y notorio que ha utilizado los enormes recursos que ha tenido su fiscalía para fines que nada tienen que ver con el esclarecimiento de la masacre".

Memoria activa repudió "el uso y abuso que se ha hecho de la causa AMIA en estos 20 años, para dirimir cuestiones políticas que nada tienen que ver con la búsqueda de verdad y justicia" y recordó sobre Nisman que han pedido, "en los últimos años, en reiteradas oportunidades, su remoción con claros y rotundos argumentos y nada ha sucedido".

"El caso sigue impune, el encubrimiento sin juicio oral y un proceso lleno de obstáculos", afirmaron en el comunicado firmado por la presidenta de Memoria Activa y su Secretaria General, Adriana Reisfeld y Diana Malamud, respectivamente; y recordaron que la causa sigue "sin ningún avance desde hace más de 15 años".

La presentación de Nisman ante la justicia "claramente refiere a una interna dentro de los servicios de inteligencia, a la que aparentemente le ha dedicado los últimos años", destacaron y agregaron que "si el dictamen es verdad, es terrible y si es mentira es terrible también".

"La causa AMIA necesitaba de un fiscal competente y que representara los intereses de las víctimas, no de los encubridores", sostuvieron, al tiempo que reclamaron la "voluntad política para que el juicio oral por el encubrimiento se lleve adelante, para nosotros, hoy, única posibilidad de tener una luz de verdad y justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario