martes, 13 de enero de 2015

Otro golpe de la corporación judicial contra las designaciones de Gils Carbó

Es la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Rechazó la designación de los fiscales Abraldes y Fiszer, de acuerdo al fallo que la semana pasada frenó a la Procuradora General.


Una providencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó ayer la designación de los fiscales Sandro Abraldes y Fernando Fiszer, remitiéndose al fallo que la semana pasada frenó los nombramientos efectuados por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. 

Ambos habían sido designados en las fiscalías de cámara números cuatro y cinco, creadas mediante la ley 27.063, que reformó el Código Procesal Penal asignándole mayor poder de investigación a los fiscales.

La resolución, que lleva la firma del presidente de la Cámara, Juan Esteban Cicciaro, impide que esos fiscales asuman en carácter de subrogantes ante ese cuerpo.

El abogado querellante que hizo la presentación que frenó las designaciones de los fiscales, Mugrizio D' Alessandro, interpretó que esta resolución significa que “si desde la Procuración de Gils Carbó intentan que esos fiscales actúen, todo lo actuado será nulo”.

"En lo que a este tribunal concierne, deberá estarse a lo dispuesto el 9 de enero último por el juzgado Contencioso Administrativo Federal número seis, en cuanto se ordenó la suspensión de todas las resoluciones dictadas por la Procuración General de la Nación", sostuvo por su parte el juez de feria Juan Cicciaro.

El desconocimiento de la Cámara sobre las designaciones fue adoptado "sin perjuidio de lo que pudiere resolverse a partir de la acción de amparo que formulara la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia".

Esa entidad, que nuclea a los jueces y fiscales nacionales y federales, también presentó una acción judicial para suspender las designaciones dispuestas por la procuradora Gils Carbó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario