viernes, 16 de enero de 2015

Burstein: "La denuncia de Nisman es una operación, un coletazo del apartamiento de Stiusso"

El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, aseguró hoy que la decisión del fiscal Alberto Nisman de llamar a declaración indagatoria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum con Irán, es “una operación” que “coincide con el apartamiento” del director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Jaime Stiusso.


“Esto es una operación, un coletazo del apartamiento de Stiusso de la Side, que es el mentor, el que proyectó todos los indicios con que Nisman llevó adelante la investigación de la AMIA, es una burda maniobra”, dijo Burstein ayer a la mañana en declaraciones radiales.

Asimismo, recordó que un año atrás, el fiscal Nisman les dijo a él y a un grupo de otras siete personas con las que tuvo una reunión que “la Side le estaba escondiendo pruebas” del supuesto vínculo entre uno de los procesados con Mohsen Rabbani y que le constaba que iban a esperar “el momento oportuno” para entregar esas pruebas.

También dijo que el dirigente Luis D'Elía “confabuló” para que la investigación “se caiga”, debido a los buenos lazos que tenía con Irán y que Nisman “no generó absolutamente nada en la causa AMIA”.

“El fiscal que se desgarra las vestiduras acusando al gobierno y a nosotros por ser los idiotas útiles, aprobó el memorándum como una estrategia para desviar la investigación. Por eso, no me cabe la menor duda que esto es una operación llevada adelante por Nisman para darle un abrazo fraternal a su mentor Stiusso”, acusó.

Burstein sostuvo por último que “no hay una sola prueba de la relación de los iraníes con el atentado a la Amia”, sino que “sólo hay indicios” y “por eso tiene miedo a la Comisión de la Verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario