jueves, 15 de enero de 2015

Jorge Yoma: "Voté en contra del acuerdo con Irán, pero la denuncia es una pelotudez insigne "

El diputado nacional Jorge Yoma expresó por Twitter que si bien no estuvo de acuerdo con el memorandum, calificarlo de delito es una "gansada".


El diputado nacional Jorge Yoma utilizó la red social Twitter para repudiar la denuncia del fiscal Alberto Nisman a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del acuerdo con Irán por la causa AMIA.

Si bien dijo no haber votado a favor del memorandum, el legislador calificó la presentación judicial como una "pelotudez insigne"

"El Acuerdo con Irán por la causa Amia fue una gansada mas de la política exterior del gobierno, pero calificar como delito es otra gansada", agregó. 

Asimismo, señaló que "un acuerdo con otro país, ratificado por el parlamento es un acto de gobierno correcto o nó, pero no constituye materia judiciable" y explicó que "en todo tratado hay una negociación previa, que luego es evaluada por el Congreso, quien aprueba o rechaza".

Para finalizar, el diputado opositor sostuvo qaue "la única revisión judicial posible de un acto de gobierno es si hubo vicios en la voluntad (soborno, coacción, etc.)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario