miércoles, 14 de enero de 2015

Crimen de Lola: la policía uruguaya apuntó contra la ex jueza

La filial Rocha del Sindicato Único de Policías de Uruguay salió al cruce de algunas críticas y destacó la investigación llevada a cabo por el personal policial.


La filial Rocha del Sindicato Único de Policías de Uruguay (SUPU) apoyó ayer las tareas realizadas por el personal de la fuerza para esclarecer el crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina hallada asesinada hace 14 días en Barra de Valizas, y aclaró que las detenciones dispuestas durante la investigación fueron efectuadas por orden de la Justicia.

El sindicato salió al cruce de algunas críticas al accionar policial por la cantidad de detenidos en el marco de la causa y mencionaban cortocircuitos entre los jefes policiales de Rocha y la jueza que tuvo a su cargo la pesquisa hasta el viernes pasado, Marcela López.

"(...) queremos dejar en claro que: la Policía Nacional solo efectúa detenciones de personas de acuerdo a lo que la normativa legal del Uruguay posibilita, por lo que las detenciones dispuestas en todos los procedimientos en que la Policía ha tenido y tiene que intervenir, siempre ha sido o será, con la autorización expresa del juez competente o por orden del mismo", indicó el SUPU en un comunicado de prensa publicado esta tarde en su página web.

"Este sindicato apoya hasta la fecha, todo lo que se ha venido haciendo tratando de esclarecer este aberrante hecho, por lo que por ende apoyamos al abnegado personal que se encuentra trabajando en el caso, a todos sin excepción", agregó el sindicato policial.

En ese sentido, el comunicado destacó la labor del personal del departamento de Rocha, incluyendo a los efectivos de la seccional 4ta. de Castillos y de la Jefatura de Policía local, y "al que vino desde Montevideo".

De acuerdo al SUPU, los jefes policiales de estas jurisdicciones "no han tenido reparo en solicitar y conseguir a todo el personal técnico disponible en el Ministerio del Interior y volcarlo a esta investigación, descartando de plano otros trascendidos de que nadie comanda la misma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario