jueves, 15 de enero de 2015

Familiares de víctimas del atentado a la AMIA también cuestionaron el accionar del fiscal Nisman

Diana Malamud, Olga Degtiar y Sergio Burstein cruzaron fuerte al fiscal por la denuncia que presentó contra la presidenta Cristina Fernández. "Quiere que lo echen y quiere victimizarse", dijeron.


Familiares de la víctimas del atentado a la AMIA salieron en bloque a rechazar la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó ayer contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman y criticaron duramente el accionar del funcionario en la causa.

La referente de Memoria Activa, Diana Malamud, acusó al fiscal de hacer "espionaje interno" y relató que su agrupación realizó numerosas denuncias contra Nisman porque su accionar "nunca tiene que ver con la investigación y el esclarecimiento" sino con "temas de poder y políticos"

"Los últimos tres años se dedicó a espionaje interno pero de AMIA ni una sola palabra", enfatizó la esposa de una de las víctimas del atentado, quien agregó que "nosotros lo venimos denunciando sistemáticamente. Hemos pedido que lo remuevan de su puesto, él no representa a las víctimas, ni familiares y ha hecho su propia carrera; de esclarecimiento nada, estamos como el día uno".

Asimismo, señaló que Memoria Activa apoyó el memorándum porque "después de tantos años no teníamos nada y pensamos que no teníamos nada que perder, porque nadie nos había ofrecido ninguna salida. Lo que se ponía a prueba eran los elementos que tenía Nisman".

Por su parte, Olga Degtiar, de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, sostuvo que "la acusación no es sólo contra el Gobierno nacional de un negociado, sino que se está lastimando el sentimiento de 85 familias que vienen sufriendo y luchando por justicia hace 20 años. Creo que es una maniobra del fiscal para quedar fuera del caso".

"Me parece vergonzoso que haya aprovechado el mes de feria, el comienzo de un año electoral y por eso le doy una connotación política ¿por qué no lo hizo antes?", preguntó Degtiar.

Además, remarcó que "le veo una intencionalidad política. No tiene las herramientas para poder demostrar que lo que el investigó es real y por eso en este momento ataca".

"Confiábamos en que Nisman era un aliado. Fueron pasando los años y la credibilidad se fue diluyendo porque no teníamos resultados. En realidad no avanzo nada la causa AMIA. Su credibilidad se fue perdiendo. Yo creo que el fiscal se quiere apartar de la causa. Ahora queremos que se quede hasta que demuestre lo que está acusando", concluyó. 

En la misma dirección opinó, Sergio Burstein, de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, quien sostuvo que "Nisman está haciendo política. Quiere que lo echen y quiere victimizarse".

Además, cuestionó "por qué hace la denuncia ahora si tiene esa información hace años. Esto es todo chusmerío, dimes y diretes que puso en una licuadora, los mezcló y salió la denuncia. No hay una sola escucha. No hay nada".

"Para que se entienda, yo no digo que Irán no tenga nada que ver con el atentado. Digo que no sea cosa que cuando tenga a los imputados sentados frente a él no tenga ninguna prueba y se caiga todo", indicó Burstein, en referencia a que a través del Memorando de Entendimiento con Irán, la Justicia argentina podía indagar a los acusados.

Por otro lado, expresó que espera "sinceramente que Nisman pueda demostrar todo lo que dice, no puede ser que siga jugando con los muertos de la AMIA".

"Esta denuncia es la consecuencia del apartamiento de (el ex director general de Operaciones de la ex SIDE, Antonio "Jaime") Stiusso que era quien le brindaba la información", cerró Burstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario