lunes, 12 de enero de 2015

Volcó un micro en Chascomús: un muerto y 22 heridos

Una mujer falleció y otras 22 resultaron heridas tras un severo accidente en la Autovía 2, a la altura de Chascomús.


Una mujer murió y otras 22 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, tras volcar el micro en el que viajaban en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales y oficiales.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, en el kilómetro 132 de dicha autovía, donde un ómnibus de la empresa Alvarez Hnos. trasladaba a 32 pasajeros y, por causas que se investigan, quedó tumbado sobre su lateral derecho, en el bulevar parquizado que separa ambas manos.

Fuentes policiales informaron que a raíz del vuelco una mujer mayor de edad murió en el lugar mientras que varios pasajeros resultaron heridos.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo por la tarde a la prensa que tres de los heridos fueron trasladados "en estado grave" a los hospitales Romero, de La Plata, y Municipal, de Chascomús, y que otros 19 lesionados fueron derivados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) situada en el kilómetro 157 de la Autovía 2, a la altura de la localidad de Lezama.

El funcionario indicó que algunos de los heridos "fueron trasladados con los helicópteros sanitarios", y agregó que efectivos de Defensa Civil y de Bomberos "actuaron con mucha celeridad" y rescataron a un pasajero que había quedado atrapado dentro del micro volcado.

"Ya me comuniqué con el gobernador (Daniel) Scioli y está al tanto desde el primer minuto del accidente. Obviamente, el despliegue y la cobertura sanitaria fue digna de ser destacada. El sistema sanitario que dispone la provincia estuvo a la altura de las circunstancias y estamos trabajando para poder salvar a los pacientes más graves, más delicados, por eso es tan importante mencionar al equipo de trabajo", indicó Collia, quien se hizo presente en el lugar del accidente.

Asimismo, brindó el número telefónico 0221-4292739 para que los familiares de las víctimas se puedan comunicar. En tanto, el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación realizaron un operativo de encauzamiento vehicular y desviaron el tránsito por uno de los carriles liberados de la autovía.

Efectivos policiales de la Jefatura Departamental Chascomús permanecían en horas de la tarde en el lugar del vuelco donde realizaban los peritajes de rigor para establecer las circunstancias en las que se produjo el vuelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario