jueves, 15 de enero de 2015

El gobierno porteño clausuró Ciudad Cultural Konex y otros 19 espacios culturales

A pesar de que a fines de 2014 se sancionó una nueva ley sobre centros culturales, entre otras cosas, para evitar este tipo de clausuras, la Agencia Gubernamental de Control realizó operativos en una veitena de espacios culturales en la ciudad.

El gobierno de Mugrizio Macri desoyó la ley sobre Centros Culturales recientemente sancionada por la Legislatura porteña y el último fin de semana clausuró 20 locales, entre los que aparecen la Ciudad Cultural Konex y Makena. 

Las clausuras las llevó adelante la Agencia Gubernamental de Control (AGC), cuyos directivos Martín Farrell y Pablo Saikauskas, se encuentran procesados por la causa Beara y además la Sala VII de la Cámara del Crimen, los acusó de cobrar "coimas".

A fines de 2014, la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de funcionarios del gobierno porteño por el derrumbe en el boliche Beara, del 10 de septiembre de 2010 en el que murieron dos adolescentes, y ratificó que hubo pago de sobornos.

El derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara provocó la muerte de Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años, y de Paula Leticia Provedo, de 20; y los funcionarios fueron involucrados a raíz de irregularidades en la habilitación del local.

Los jueces confirmaron los procesamientos del ex jefe del Departamento Esparcimiento de la ACG Norberto Cassano; del inspector Carlos Gabriel Mustapich; de los empresarios Juan Carlos María Yun; Agustín Dobrila; Roberto Martín Kattan Coria; Ivan Andrés Fliess y Ronaldo Fliess; de los gestores de las habilitaciones Leandro Camani y Matías Pantarotto; del arquitecto encargado en verificaciones y habilitaciones Isaac Rasdolsky y del maestro mayor de obras Gustavo Amaru.

En la misma medida, los jueces revocaron los sobreseimientos de los funcionarios porteños Martín Farrell y Pablo Saikauskas, considerados las máximas autoridades de la ACG, aunque así y todo, el PRO quiso convertir al primero en juez porteño, pero su candidatura fue rechazada.

La clausura del Konex incluyó la presentación de la temporada de verano que para este martes incluía las actuaciones de los grupos Poncho, Banda de Turistas, Barco, Callate Mark y Boomerang. Mientras que en el caso de Makena, hoy iban a tocar los Blues Motel y mañana, jueves, Sombrero y las Holy Cows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario