Transitar por las autopistas porteñas cuesta desde ayer entre un 25 y un 30 por ciento más caro en horarios pico y hasta un 33 por ciento más caro en los no pico, a raíz de incrementos en los valores dispuestos por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En horas pico, las tarifas en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane y Perito Moreno pasaron de 20 a 25 pesos, un aumento del 25 por ciento, mientras en la Illia pasaron de 10 a 13 pesos, un incremento del 30 por ciento.
En tanto, en las horas no pico -espacio comprendido entre las 10 y las 17- el incremento es mayor ya que la suba llega al 33,3, tanto para la 25 de Mayo como para la Dellepiane, la Perito Moreno y la Illia.
Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), la empresa del gobierno porteño concesionaria de las autopistas, explicó a través de un comunicado que la suba responde al aumento de precios en los costos de administración y mantenimiento de las mismas.
Asimismo, informó que los conductores que cuenten con la oblea electrónica AUPASS tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre las nuevas tarifas vigentes.
El miércoles, el legislador porteño Alejandro Bodart presentó una acción de amparo contra el aumento de los peajes ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número ocho, a cargo del magistrado Osvaldo Otheguy.
El diputado del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) señaló que el incremento tarifario es "injustificado" y "muy superior a la inflación real" y que con este aumento la autopista Illia, por ejemplo, "suma un irracional 2.600 por ciento en siete años".
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