jueves, 15 de enero de 2015

El inoperante fiscal Nisman denunción a la Presidenta de la Nación por encubrimiento

El fiscal Alberto Nisman denunció a Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman por "negociar un plan de impunidad y encubrir a los prófugos iraníes acusados de la voladura a la mutual judía".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman fueron denunciado ayer por el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, por "negociar un plan de impunidad y encubrir a los prófugos iraníes acusados de la voladura a la mutual judía"Además de denunciarlos, Nisman pidió la declaración indagatoria.

La presentación recayó en el juzgado de  Ariel Lijo y se basa en escuchas de conversaciones telefónicas entre agentes de inteligencia argentina y referencias iraníes, incluidos el ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, Moshen Rabbani.

El fiscal se pronunció de esa forma ante el juez federal Ariel Lijo luego de evaluar quela firma del tratado tuvo como objetivo desligar a Irán de la investigación del atentado.

En esa causa pesa sobre funcionarios y exintegrantes del gobierno de Irán un pedido de captura como supuestos autores del atentado del ataque terrorista que terminó con la vida de 85 muertos y más de 300 heridos.

La denuncia alcanza además al diputado Andrés Larroque, a personal de la ex SIDE, a Luis D'Elía y al líder grupo Quebracho, Fernando Esteche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario