martes, 13 de enero de 2015

Misiones, San Juan y Mendoza se suman a las provincias que mantienen sus tarifas eléctricas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó la adhesión a la prórroga por un año del convenio de convergencia tarifaria por parte de las provincias de Misiones, San Juan y Mendoza y aseguró que redundará en "una fuerte inversión en obra eléctrica en el país y en el mantenimiento de la tarifa eléctrica".


El ministro firmó ayer con los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, de San Juan, José Luis Gioja, y de Mendoza, Francisco Pérez, la prórroga por un año del convenio por el cual dichas provincias se comprometen a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras que el gobierno nacional financiará obras de distribución.

"Ahora son 13 provincias adheridas, el 70 por ciento de la población argentina; esto va a significar una fuerte inversión en obra eléctrica en el país y fundamentalmente el mantenimiento de la tarifa", dijo el ministro ayer al mediodía.

Se trata de la extensión de los convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, celebrados en abril de 2014 y que vencían este 31 de diciembre.

De esta manera, ya son 13 las provincias que suscriben a la prórroga del acuerdo, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán.

En este sentido, el Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en las mencionadas provincias, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial.

Consultado por las altas temperaturas, De Vido dijo que la performance eléctrica es mejor que la del año pasado, cuando con estas temperaturas hubo "100 mil cortes y ayer (por el domingo) hubo 8.000".

"No salí a decir nada en estos días por respeto a quienes quizás tuvieron un problema, pero estamos trabajando, el Estado perfecto no existe ante lo climático", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario