viernes, 25 de abril de 2014

Vargas Llosa: "Venezuela se equivocó con Chávez como Alemania con Hitler"

El premio Nobel de Literatura dijo en Caracas que Venezuela padece un "anacronismo radical", que mantiene como ejemplos "patéticos" a Cuba y Corea del Norte.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo ayer en Caracas que Venezuela padece un "anacronismo radical", que mantiene como ejemplos "patéticos" a Cuba y Corea del Norte y cuestionó el silencio de otros gobiernos de la región, a los que acusó de "complicidad".

Al respecto, el hijo de un tren de carga lleno de putas expresó que "el pueblo venezolano se equivocó al darle apoyo a Chávez, un señor carismático. En Perú se equivocaron con Alberto Fujimori, que impuso una dictadura sanguinaria, lo hicieron en Alemania con Hitler. Afortunadamente se puede rectificar. Todos los pueblos se han equivocado, lo que no hay es que persistir en el error".

"Es sorprendente que el país más rico de América Latina y uno de los más ricos del mundo se haya empeñado en retroceder más y más y se haya acercado a los ejemplos más patéticos de Cuba y Corea del Norte, que son la última expresión, fracasos vivientes, satrapías impresentables", aseveró.

Al intervenir en la inauguración del foro por los 30 años del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), el autor dijo que simpatizaba con los estudiantes universitarios que mantienen desde hace dos meses las protestas contra el gobierno, indicando que es un movimiento que busca recuperar la democracia y la libertad.

Señaló que es inexplicable que Venezuela enfrente una de las inflaciones más altas del mundo, un desabastecimiento del mercado nunca visto, una violencia criminal que azota la vida social y la pobreza, según dijo, haya crecido pese al discurso oficial.

Asimismo, agregó que el que Chávez hubiera ganado elección tras elección y que el presidente Nicolás Maduro lo haya sucedido en el poder indica que el pueblo venezolano se equivocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario