martes, 22 de abril de 2014

Cortes: para el Gobierno, el Congreso es el ámbito para dar el debate

El jefe de Gabinete aseguró que el proyecto de Ley sobre Convivencia en Espacios Públicos "no constituye una iniciativa del Ejecutivo", aunque entendió que el Parlamento es el lugar propicio "para el debate abierto, plural y democrático de este tipo de propuestas".

En este sentido, consideró que "no cabe duda que hay una demanda social, un hartazgo social por la interrupción del tránsito por núcleos reducidos de manifestantes que generan inconvenientes en el desenvolvimiento del tránsito".

"Somos respetuosos de este tipo de iniciativas y el Congreso es el ámbito propicio para tratarlo, pero no es un proyecto que incumba directamente al Poder Ejecutivo", señaló ayer a la mañana el jefe de Gabinete en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Allí, insistió con que el Congreso de la Nación "es el espacio para el debate abierto, plural y democrático de este tipo de iniciativas" y sostuvo que se trata de un tema "extremadamente complejo".

En este punto, Capitanich remarcó que "muchos fiscales presentan objeciones en virtud de que afirman que existe una tipificación del Código penal para actuar", por lo cual se preguntó "por qué entonces fiscales y jueces no actúan" cuando se producen este tipo de situaciones en la vía pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario