miércoles, 23 de abril de 2014

Polémicos dichos de Macri sobre los piropos: "A todas las mujeres les gustan, aunque sea qué lindo culo tenés"

El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, en declaraciones a una radio de Ushuaia, expresó su opinión sobre el acoso verbal a las mujeres. "Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada", afirmó el líder del PRO.

El doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, expresó su opinión sobre los piropos hacia las mujeres, mientras brindaba una entrevista a una radio de Tierra del Fuego. 

"A todas las mujeres les gustan que les digan un piropo, aunque sea qué lindo culo tenés", explicó el ex hijastro de Flavia Palmiero.

"Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada", expresó el infeliz en una declaración que generó polémica en la provincia y en las redes sociales. 

"No puede haber nada más lindo (que un piropo), por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien", agregó.

"Ahora piropeo menos, porque mi mujer me mata, si veo una mujer linda hoy, desde un lugar casi como un observador pasivo retirado, capaz que le digo, no hay nada más lindo que la belleza de la mujer, es para lo cual, casi, te diría, que los hombres respiramos", opinó el hijo bobo de Franco Macri, que pidió nunca perder el hábito del flirteo y el reconocimiento a la femineidad. "Es una parte a la que todos los gusta", concluyó.

Fuerte repudio a los dichos de Macri

Pedro Mouratian, interventor del INADI
El interventor del Instituto contra la Discriminación, Pedro Mouratian, y miembros de distintas ONGs criticaron las expresiones del doblemente procesado jefe de Gobierno porteño.

El interventor del Instituto contra la Discriminación (INADI), Pedro Mouratian, dijo a Télam que el organismo se expedirá en relación "a las afirmaciones del jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, que fomentan la violencia hacia las mujeres".

Desde el Inadi "repudiamos que Mugrizio Macri, un jefe de Gobierno, diga que una mujer disfrute cuando la acosan en la calle. Tendría que pensar qué le pasaría si eso le ocurre a su esposa o hija", dijo el funcionario.

Mouratian resaltó que "las mujeres se sienten inseguras, violentadas cuando se las acosa en la calle" y recordó que en nuestro país "tenemos leyes para prevenir este tipo de violencias".

El interventor del organismo aseveró que "no me sorprende esta nueva actitud del jefe de Gobierno de la Ciudad, porque para el último Día de la Mujer la campaña que impulsó se basó en una imagen de la mujer ubicada sólo en el ámbito doméstico, estereotipada, lejos del lugar real que hoy ocupan".

Además resaltó que "la cosificación de la mujer, la violencia cotidiana hacia ellas es la que termina en los femicidios. Es grave, ese señor está equivocado, como titular de un Gobierno tendría que dar el ejemplo".

En tanto, Estela Díaz, titular de la secretaría de Género de la Central de Trabajadores Argentinos, tildó a Macri de "misógino" ya que "avala que las mujeres sean un objeto, sean acosadas en la calle por varones. Esto se llama violencia, y es grave que alguien con aspiraciones presidenciales no lo sepa y la fomente".

Por su parte, Inti Marí­a Tidball-Binz, coordinadora de ¡Atrévete! Buenos Aires Hollaback, una organización internacional que trabaja para generar conciencia en torno del acoso callejero, dijo que los dichos de Macri "son una barbaridad" y lo calificó de "irresponsable, ignorante y retrógado".

Para Díaz, "no es sorprendente que este señor vea como positivos los piropos. Ya demostró que no le interesa el derecho a la educación, y tampoco los de las mujeres" y recordó que fue Macri "quien expuso públicamente a una sobreviviente de trata, embarazada producto de una violación, y se interpuso en su derecho a un aborto no punible".

Ambas consideraron "grave que un jefe de Gobierno avale la violencia hacia las mujeres", ya que -como señala Tidball-Binz- "una persona con ese cargo no tiene porque hablar en nombre de las mujeres y mucho menos promoviendo el acoso callejero".

Díaz aportó que "este tipo de afirmaciones misóginas también impactan en los varones, en las masculinidades, porque parece que todos los hombres, para ser reconocidos como tales, tienen que decirle barbaridades a las mujeres en la calle".

El colectivo Acción respeto por una calle libre de acoso está realizando una campaña nacional para concientizar sobre este tipo de violencia.

En su Facebook tiene mas de 34.400 seguidores que apoyan la concientización social sobre esta realidad. Uno de los afiches recuerda que las mujeres no quieren sentirse valientes cuando salen a la calle, quieren sentirse libres, lo que es imposible si hay hombres, como Macri, que apoyan que ellos opinen sobre sus culos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario