lunes, 21 de abril de 2014

Las ventas en comercios minoristas crecieron 4% durante Semana Santa

Fedecámaras registró ese crecimiento respecto de las cifras de 2013. Durante el fin de semana largo de Semana Santa se movilizaron cerca de dos millones y medio de personas en todo el país.

"Después de las subas de precios de enero y febrero, en marzo hubo una desaceleración, lo que permitió una recuperación de las ventas", comentó el titular de la entidad, Rubén Manusovich.

La ocupación en alojamientos llegó al 90 por ciento, siendo los destinos más visitados el Noroeste, Salta, Tucumán, Jujuy; las Sierras de Córdoba; las Cataratas del Iguazú; las Termas de Entre Ríos, Federación, Concordia, Colón y Villa Elisa; la región de Cuyo y San Luis, la Costa Atlántica y el interior Bonaerense, la Patagonia y la ciudad de Buenos Aires.

En todo concepto, el turismo movilizó unos 15.000 millones de pesos, entre los gastos de pasajes, terrestres y aéreos,  combustible, alojamiento, alimentación, excursiones y entretenimiento.

"Son recursos que desde los grandes centros urbanos se derramaron hacia las economías regionales, reactivando el mercado interno", explicó Manusovich.

Durante el fin de semana largo viajaron cerca de dos millones y medio de personas, y hubo un 5 por ciento más de arribos y estancias en los destinos turísticos que en el 2013.

Los rubros que más facturaron fueron hotelería y gastronomía, alimentación y bebidas, indumentaria y calzado, inmobiliarias, recreación y casas de regalos (artesanías y comestibles). 

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