jueves, 24 de abril de 2014

Para Duhalde, la Alianza UNEN "hará una buena elección"

El ex presidente interino sostuvo que el nuevo espacio que integran políticos de varios sectores realizará un buen papel en las elecciones del año próximo.

El ex presidente interino Eduardo Duhalde, en declaraciones radiales, sostuvo que la Alianza "UNEN hará una buena elección".

Además, dijo que dentro del partido justicialista "están todos divididos, y si presentan un candidato que no me gusta prefiero no ir a votar".  

Luego del lanzamiento del nuevo espacio opositor, Duhalde remarcó la importancia de tener "un gobierno respetuoso y que el Presidente no tenga facultades extraordinarias".

Asimismo, se mostró a favor de que socialismo, encabezado por Duermes Binner y el radicalismo se unan, al tiempo que señaló que Mugrizio Macri se debe unir con el conservadurismo si quiere tener un lugar en los comicios del próximo año.

"Estoy convencido que se tienen que juntar el socialismo con el radicalismo, de la misma manera pueda ayudar a que Macri se junte con el conservadurismo y el liberalismo, además del justicialismo", afirmó "el Zabeca de Banfield".

Según el ex intendente de Lomas de Zamora, "si tenemos tres fuerzas será más fácil llegar a consensos. Que vayan a elecciones y que sea elegido el mejor para la gente". 

El ex mandatario expresó que es necesario tener una democracias fuerte y no hombres y mujeres fuertes y "gente que venga a gobernar y que sea muy respetuosa en el funcionamiento institucional".

Sobre este punto, Duhalde planteó que debería realizarse "elecciones de constituyentes que no modifiquen demasiado la Constitución, pero si retoques que impidan el autoritarismo, junto a la elección de presidente". En rigor, reveló que tiene "buena relación" con dirigentes de todos los partidos. 

"Hay que llegar a un acuerdo preelectoral para que haya una reforma, pero no de toda la Constitución", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario