viernes, 25 de abril de 2014

La Presidenta firmó convenios de apoyo con los principales sectores productivos del país

Cristina destacó anoche "la importancia del mercado interno", al sellar acuerdos con 78 entidades de diferentes sectores y que representan a 36 cadenas de valor distintas. “No nos debe poner mal decir que estamos mejor”, enfatizó.

La jefa de Estado afirmó que "el marcado argentino sigue siendo muy potente", al hablar anoche en la Casa de Gobierno tras firmar convenios estratégicos con empresarios de distintas cadenas de valor, que permitirán aumentar la producción, el empleo registrado y las exportaciones para el bienio 2014-2015.

La mandataria destacó el crecimiento de la economía argentina y el desarrollo de las misiones comerciales en distintos países, realizadas a lo largo de las dos gestiones de Gobierno.

Asimismo afirmó  que la Argentina tendrá autoabastecimiento energético en 2019 y reafirmó que "el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor, y entre ese patrimonio estará el autoabastecimiento".

Cristina agregó que "hay mucha responsabilidad por parte de todos los sectores, en una Argentina y un mundo diferente, entre ellos los sindicatos".

"Deben todos los trabajadores abocarse al primer problema que tiene un trabajador, conservar los puestos de trabajo, el segundo es la precarización", dijo y recordó los proyectos del Gobierno para avanzar en el trabajo registrado.

La presidenta también sostuvo que "la rentabilidad debe estar dentro de una lógica que le permita mantener a la Argentina un potente mercado interno".

En otro orden, se refirió al acuerdo con Repsol, al señalar que "en la madrugada fue sancionada en la Cámara de Diputados la ley que marca la recuperación de la soberanía hidrocarburífera de la republica Argentina".

"Cuando decimos que el gobierno que venga va a recibir un país muchísimo mejor que el que recibimos nosotros, entre ese patrimonio va a tener autoabastecimiento en materia energética tanto en petróleo como en gas", agregó la Presidenta y remarcó que "esto no es poca cosa, es algo estructural para las posibilidades del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario