El ex secretario de Transporte pidió disculpas ayer, por haber dicho en una conferencia de prensa posterior a la tragedia de Once que si ese día era feriado las víctimas hubieran sido menos. A su vez, apuntó contra el motorman como el responsable del siniestro que causó la muerte de 51 personas.
"Quiero pedir las disculpas del caso", sostuvo Schiavi al iniciar su indagatoria y explicó que lo hizo porque durante el juicio familiares de víctimas le expresaron su malestar por sus dichos.
A su vez, el ex funcionario responsabilizó al maquinista por el accidente ocurrido en la estación Once de la línea Sarmiento. "Tanto yo como mi equipo trabajamos lejos del desapego y de la desidia con la que me acusaron", manifestó.
"Mi trabajo no era el de auditor el material rodante o si los fondos del Estado eran aplicados. No tenía competencia sobre eso, sí para la supervisión del control, que se hizo y se hizo muy bien", sostuvo en su indagatoria ante el tribunal que juzga la tragedia de Once.
Schiavi dijo ayer que no era su función controlar el material rodante o los fondos que recibía TBA, sino que su tarea era la supervisión de esos controles y agregó que los controles sobre la administración de una concesión son de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Jaime dijo que "es un juicio político, no una acusación jurídica"
El ex secretario Transporte declaró ayer ante el tribunal que lo juzga por su desempeño. Antes, el fiscal Fernando Arrigo se opuso al pedido de detención contra el ex funcionario.
El ex secretario Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, aseguró ante el Tribunal Oral Federal 2 que lo juzga por su desempeño como funcionario público, que "esto es un juicio político, no una acusación jurídica" .
Además, Jaime manifestó que "durante dos años me pregunté por qué estoy en este juicio. El sistema ferroviario estaba en emergencia en 2003 y marcaba claramente el estado de situación de los trenes".
"No se habló del estado de los trenes que recibió el presidente Kirchner, no se habla de cómo se encontraba la Argentina. No entiendo por qué se quiso mediatizar una causa tan importante como ésta", agregó.
Antes, el fiscal del juicio, Fernando Arrigo, se opuso al pedido de detención del ex secretario de Transporte que solicitó el abogado querellante Gregorio Dalbón.
"Es una reedición de un planteo que ya hizo y que el tribunal ya resolvió en diciembre y desde entonces nada ha cambiado", sostuvo.
Más temprano, Mario Ciriglano, uno de los directores de TBA, se había negado a declarar.
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