El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones defendió el bloqueo que mantienen hace seis días a las plantas de Siderar e intimó al grupo a cumplir con la ley de contrato de trabajo.
"Hay 18 trabajadores que hace un año y medio están en la puerta de Siderar para tratar de cobrar sus salarios, sus aguinaldos, sus indemnizaciones y tratar que los reincorporen a sus trabajos", dijo Moyano hijo en declaraciones radiales.
Explicó que los 18 trabajadores "han sido despedidos por empresas de transporte subcontratadas por Siderar", agregó que llevan "más de diez audiencias en el Ministerio de Trabajo sin resultados" y advirtió que van a continuar con la medida de fuerza hasta que la empresa "los indemnice y reincorpore a los trabajadores".
Moyano citó la ley de contrato de trabajo, y afirmó que esta norma establece que "la empresa es responsable solidaria con las empresas que subcontrata" y mencionó que así lo hicieron empresas como Coca Cola, Quilmes, Wal Mart y Carrefour en conflictos similares a los de Siderar.
"En Siderar van a tener que cumplir con la ley, por las buenas o por las malas", dijo y agregó que los trabajadores de Siderar que pertenecen a otros gremios, como los metalúrgicos, los ferroviarios y los de la construcción, apoyan la medida de fuerza.
A través de una solicitada publicada ayer en los principales matutinos, Techint explicó los detalles del conflicto en nueve plantas siderúrgicas de Ternium Siderar (chapas) y de Tenaris (tubos) en la provincia de Buenos Aires, y alertó sobre las consecuencias que está provocando la medida.
Techint indicó que el conflicto iniciado el lunes pasado por el gremio de los camioneros "es una práctica extorsiva" que utiliza "métodos de amedrentamiento y coerción".
En la solicitada Techint sostuvo asimismo que el Sindicato de Camioneros reclama el pago de indemnizaciones a "17 ex trabajadores de una empresa transportista -Vilaltella & Valls- que se encuentra bajo un proceso judicial de concurso preventivo de acreedores desde el 2012" y que "prestaba servicios de transporte a Ternium Siderar, entre muchos otros clientes".
"Esta metodología es ilegal e ilegítima y ya hemos radicado ocho denuncias penales en las diferentes jurisdicciones", aseguró la empresa.
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