lunes, 21 de abril de 2014

Luis Juez denunciará por corrupción al intendente cordobés Ramón Mestre

El senador nacional y líder del Frente Cívico, Luis Juez, presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción local contra el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, por presunta "recepción de dádivas" por parte de una empresa contratista del municipio.

La denuncia, que incluye al viceintendente Marcelo Cossar y al secretario Juan Pablo Ostanelli, apunta a un viaje realizado a la provincia de Corrientes el año pasado en un avión privado invitados por una empresa contratista de la municipalidad, aparentemente con todos los gastos pagos.

Según se informó, los tres funcionarios participaron del festejo por los 50 años de la empresa Ersa, que tiene a su cargo la recolección de residuos de la mitad de la capital cordobesa y la prestación de la cuarta parte del sistema de transporte urbano de pasajeros.

La denuncia fue conocida durante el fin de semana durante el programa ADN de la televisión local, que se emite por Canal 10 y según anticipó Juez ayer, "la presentaremos el lunes por supuesta recepción de dádivas".

En tanto, el concejal del Frente Cívico Esteban Dómina sostuvo que el viaje de Mestre, Cossar y Ostanelli, acompañados de sus esposas, constituye "una grave falta ética expresamente prevista en la Carta Orgánica Municipal".

Para Dómina, Mestre y Cossar quedarían incursos en los supuestos de Responsabilidad Política "que la Carta Orgánica Municipal contempla expresamente en su Sección Tercera (Segunda parte), referida a la responsabilidad de las autoridades municipales y acefalía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario