miércoles, 23 de abril de 2014

Scioli reclamó "una respuesta de los tres poderes" por la inseguridad

El mandatario bonaerense pidió "sumar esfuerzos para generar acciones efectivas cotidianas". Lo dijo al reunirse con la procuradora de la Corte provincial, María del Carmen Falbo y fiscales de los 18 departamentos judiciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que para atender las demandas de la sociedad en materia de seguridad "hace falta una respuesta integral de los tres poderes del Estado" y pidió "sumar esfuerzos entre todos para generar acciones efectivas cotidianas".

Scioli sostuvo que "las respuestas que la sociedad demanda sabemos que no vienen de una ley mágica; hace falta una respuesta integral de los tres poderes del Estado, manteniendo la lógica independencia, para ir readecuando el funcionamiento operativo de acuerdo a las nuevas modalidades del delito", al tiempo que pidió "sumar esfuerzos entre todos para generar acciones efectivas cotidianas".

El mandatario realizó estas declaraciones ayer, al reunirse en Casa de Gobierno con la Procuradora General de la Corte provincial, María del Carmen Falbo y fiscales de los 18 departamentos judiciales bonaerenses.

Según se informó en un comunicado, el encuentro tuvo como objetivo "reafirmar el compromiso de trabajar conjuntamente" y "readecuar el funcionamiento operativo", en el marco de la emergencia pública en seguridad decretada por Scioli.

Por su parte, Falbo anunció que cada tres meses la Procuración difundirá datos estadísticos sobre inseguridad, casos de violencia familiar y ajustes de cuentas.

El gobernador estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los ministros de Justicia, Ricardo Casal; y Seguridad, Alejandro Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario