miércoles, 23 de abril de 2014

Código Penal: el anteproyecto de reforma "es una base para iniciar el debate, no para clausurarlo"

Lo afirmó el ex diputado radical y jurista Ricardo el Gil Lavedra, al tiempo que abogó por "abrir una discusión pública en base a argumentos racionales".

"Lo fundamental es abrir una discusión pública en base a argumentos racionales. La iniciativa de escuchar a universidades nacionales y asociaciones de abogados y jueces aportarán elementos que permiten enriquecer el anteproyecto, porque el anteproyecto es un documento base para iniciar el debate, no para clausurarlo", dijo Gil Lavedra.

En declaraciones radiales, el ex camarista, que integra la comisión que redactó el anteproyecto para la reforma del Código Penal, agregó que "lo que no es admisible es la circunstancia de especular políticamente con el tema y montarse en el miedo de la gente para sacar un rédito político de manera demagógica".

"Se ha dicho a la gente que el nuevo código penal permite que los delincuentes salgan en libertad, por ejemplo, y en un programa de televisión hasta se le ha pedido opinión sobre el anteproyecto a un sicario. Eso es inadmisible, es absurdo", dijo el Gil Lavedra, que consideró que el anteproyecto "trata de cumplir los mandatos constitucionales".

La comisión multipartidaria que redactó el anteproyecto que reforma el Código Penal convocó el lunes formalmente a universidades públicas y privadas, ONG, asociaciones de magistrados y de abogados para estudiar y discutir el texto, y proponer modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario