martes, 22 de abril de 2014

Cristina: "El próximo presidente recibirá un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros"

La Presidenta afirmó ayer que no tiene "ninguna duda" de que el próximo jefe de Estado va a "recibir un país totalmente diferente". La jefa de Estado también adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley para eximir de impuestos a los combustibles biodiesel.

La presidenta Cristina Fernández aseguró anoche que el próximo Jefe de Estado recibirá, de manos de la administración kirchnerista, "un país mucho mejor" del que les tocó a ellos.

Durante un acto en Casa Rosada, la mandataria consideró que el Gobierno que la sucederá va "a recibir un país totalmente diferente, de eso no tengan dudas".

"El próximo Presidente va a recibir, un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros" y "esa es la mejor herencia que cualquiera puede recibir", explicó la mandataria, tras realizar anuncios a través de videoconferencias con San Salvador de Jujuy, Mar del Plata y Timbues, en Santa Fe.

En lo referente a la producción, la Presidenta señaló que no escuchó "críticas de algunos sectores contra la Unión Europea" por impedir la entrada de biodiesel argentino y agregó que "algunos deben tomar nota de esto, no sé cómo pueden estar tan cegados".

En ese marco, la jefa de Estado anunció el envío de un proyecto al Congreso para eximir de impuestos al biodiesel "mientras dure la restricción de ingreso a Europa".

"Con esta ley de ayuda, planteamos la eximición de la alícuota del 22% para que no sea aplicable al biodisel que se usa en la inversión eléctrica y del 19% a los combustibles liquidos. Esto se va a hacer de forma temporal mientras se mantenga la restricción del ingreso de la UE. También hemos hecho una presentación ante la OMC para denunciar el dumping contra el biodisel argentino", explicó Cristina y agregó que "estamos ante una verdadera guerra comercial".

Destacó que esa medida se llevará a cabo porque "nuestra obligación como gobernantes es proteger a quienes estén con dificultades" y llamó a dejar "el rencor porque hace mal".

La Presidenta preguntó si alguien escuchó una "autocrítica de algún sector económico empresarial" en estos últimos años, y se quejó de los pedidos de "renovación de la clase política".

"Piden la renovación de la clase política, pero todo el resto, sindicatos, empresarios, periodistas... son todos los mismos de siempre", se quejó. 

Durante el acto, la Presidenta cuestionó: "¿Ustedes han escuchado una autocrítica de algún sector económico empresarial?" y le pidió a los ciudadanos que "antes de dejarse llevar por la caja boba, que no sean bobos ellos y que piensen en el 2003 y cómo están ahora", aunque aclaró que "esto no es Festilindo" sino que en el país queda "mucho por hacer".

"Lo que no entiendo es cuál es el objetivo. Este último fin de semana de Pascuas fue récord tanto en la Argentina como en otros países. Todas las principales plazas turísticas tuvieron ocupación plena y demuestra un país totalmente diferente al que vemos por la televisión. Les pido que se fijen en cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora", dijo Cristina.  

También anunció la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy, con una inversión de 121 millones de pesos. "Ya tenemos invertidos en la ciudad 1900 millones de pesos y obras a construir por 2200 mllones de pesos, lo que lo hace una de las inversiones más grandes en años en esa provincia", explicó.

Además,  anticipó la creación del Proyecto Pampa Azul, que se propone investigar el Atlántico Sur durante los próximos 10 años. "Es el primer proyecto estratégico sobre el Mar Continental" argentino, que antes sólo se miraba "para la pesca o para la playa" y en el que ahora "se realizan proyectos de investigación", destacó la Presidenta.

Cristina dijo que es "un proyecto ambicioso, estratégico, que debe ser una política de Estado ya que debe ser continuada por todos los gobiernos, porque en el Mar Argentino está nuestra riqueza alimentaria".

"Todo esto pareciera que lo hemos hecho con un amplio grado de cooperación, pero no es así. Desde muchos sectores nos han puesto palos en la rueda. Por eso le pido a los argentinos que reflexionemos y tiremos todos para adelante para dejarle al próximo presidente un país mejor", concluyó.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario