martes, 22 de abril de 2014

Berni: "Muchos barrios de Rosario han recuperado la tranquilidad"

El secretario de Seguridad destacó la presencia de 2 mil gendarmes y prefectos en la ciudad y sostuvo que se trata de la "primera etapa" de la lucha contra el narcotráfico. "Se está haciendo un patrullaje intensivo", indicó.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró ayer que, luego del megaoperativo antidrogas y con la presencia de 2.000 gendarmes y prefectos, "muchos barrios de la ciudad de Rosario han vuelto a recuperar la tranquilidad".

Berni sostuvo en declaraciones radiales que se trata de "la primera etapa" en la lucha contra el narcotráfico y dijo que "hay que ir avanzando en los distintos barrios" donde se comercializa la droga. 

"El operativo sigue con la Gendarmería y Prefectura que están haciendo un patrullaje muy intensivo", indicó el secretario de Seguridad.

Por otra parte, dio detalles sobre el operativo llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires, donde las fuerzas de seguridad desbarataron una banda integrada por al menos ocho personas que se dedicaba a la venta de drogas de diseño. En ese sentido, precisó que se hicieron 20 allanamientos en cinco localidades y se secuestraron más de 50.000 pastillas de éxtasis, además de anfetamina, metanfetamina y efedrina para generar 10.000 comprimidos más y cuatro millones de pesos en moneda nacional y extranjera.

La droga era distribuida "en importantes discotecas de la ciudad de Buenos Aires y también en farmacias o donde se venden materiales para los pesistas y fisicoculturistas", explicó, al tiempo que confirmó que "todos los integrantes de la banda son argentinos" y destacó que "lo importante es el descabezamiento completo" de la organización delictiva.

Sobre este punto, señaló que la Justicia federal de Camapana investiga "las conexiones internacionales" de la banda e indicó que de los ocho detenidos, "dos han recuperado la libertad en forma transitoria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario