lunes, 21 de abril de 2014

Scioli, sobre la inseguridad: "Tengo todo el gobierno volcado arriba de esto"

El gobernador bonaerense dijo que "no hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión" y añadió que "a partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo ayer que "no hay una sola medida" que resuelva el problema de la inseguridad y aseguó que tiene "todo el gobierno volcado arriba" del tema.

"Es un tema central en nuestra agenda. A partir de la combinación drogas y armas se ha puesto más violenta la problemática de la inseguridad", dijo Scioli en una entrevista con el diario La Nazión, y agregó que "no hay una sola medida, una sola ley que pueda resolver un problema de esta complejidad y dimensión".

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a declarar la emergencia de seguridad en la provincia, respondió que "los episodios violentos. Cuando estamos enfrentando a delincuentes dispuestos a dispararle a una mujer embarazada o matar a alguien para robarle un celular. Yo, evidentemente, tengo que buscar, dentro del Estado de Derecho, los mecanismos que nos permitan ir readecuando el Estado".

"La combinación de las drogas con las armas hacen a la caracterización de los delitos", consideró el gobernador, y agregó que "aparte, no siempre lo podemos vincular a cuestiones socioeconómicas: en 2001, cuando había cinco veces más de desocupación y tres veces más de pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora"

"Es evidente que hay algunos que por más que les des planes sociales, oportunidades de trabajo, oportunidades de una vivienda, lo único que quieren es salir con un arma y drogarse", sentenció.

Scioli también elogió el trabajo del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, al señalar que "es un hombre de acción, respetado por sus pares. Fue el primero en implementar los centros de monitoreo, el primero que empezó a hablar de las policías locales. Pero el Ministerio de Seguridad solo no puede resolver este tema; por eso, tengo todo el gobierno volcado arriba de esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario