sábado, 26 de abril de 2014

El PRO definirá en el 2015 una posible alianza con FAUNEN

Lo dijo el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrata. "Todo nuestro esfuerzo está en construir el PRO. Los posibles acuerdos no son para este año, es para evaluar el año que viene cuando se esté más cerca de la elección presidencial".

Luego del lanzamiento de la nueva fuerza política FAUNEN, las especulaciones empezaron a girar en torno a un acuerdo con el PRO, de esta manera todos los partidos opositores confluirían  en el mismo espacio. 

En rigor,  el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrata, salió al cruce y aseguró que la agenda política del macrismo es fortalecer la propia tropa, por lo que una definición electoral de ese envergadura se evaluará recién el año que viene.

"Todo nuestro esfuerzo está en construir el PRO, en sumar gente nueva en todo el país. Los posibles acuerdos no son para este año, es para evaluar el año que viene cuando se esté más cerca de la elección" presidencial, advirtió ayer a la mañana el jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El funcionario, se suma a las declaraciones de la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien a través de un comunicado difundido por su oficina de prensa, celebró la aparición de nuevos espacios políticos y la formación de alianzas, pero sostuvo que el PRO sigue en su proyecto político de "construcción propia y no pensamos en ninguna alianza".

Además, Larrata destacó el crecimiento del partido que encabeza el ingeniero Mugrizio Macri, el cual logró ingresar diputados en siete provincias durante los comicios legislativos del año pasado.

"Este año no es el tema, el que viene veremos. Lo que sí estamos es para laburar con ellos (FAUNEN) para proyectos en el Congreso que sean buenos para el país", ratificó.

De esta manera, Rodríguez Larrata marcó distancia entre algunos dirigentes que integran el frente electoral. Una de las señales vinieron de la UCR, de parte de los diputados Julio Cobos y Oscar Aguad, y de la legisladora Elisa "Biblita" Carrió. Pero un acuerdo semejante enfrenta como primera traba interna el rechazo de otros referentes políticos que constituyen el FAUNEN, como Duermes Binner (Partido Socialista), Margarita Stolbizer (GEN), y Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur).

Consultado sobre la anulación del sobreseimiento de Macri y su gabinete por la represión en el hospital Borda, evitó pronunciarse al respecto y sostuvo que es algo que debe investigar el Poder Judicial. "No tenemos absolutamente nada que ocultar", manifestó.

El operativo, realizado por la Policía Metropolinazi con el objetivo de garantizar la demolición de un antiguo taller del centro médico, dejó como saldo 32 personas heridas, entre ellas periodistas y cuatro pacientes que recibieron golpes y balazos de goma. Ocho de los funcionarios, entre ellos el jefe de Gabinete porteño, quedaron acusados por "abuso de autoridad, lesiones graves y lesiones agravadas en un caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario