sábado, 26 de abril de 2014

Capitanich: "Los indicadores determinan que las condiciones sociales mejoraron sustancialmente"

El jefe de Gabinete ahondó sobre las causas de la no publicación por parte del INDEC de  los índices de pobreza e indigencia, al señalar que independientemente de la metodología que se adopte para su medición, "todos los indicadores sociales mejoraron de modo sustancial".

En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich aseguró ayer que "independientemente de la metodología que se adopte" para medir la pobreza y la indigencia, "todos los indicadores determinan clara y contundentemente que las condiciones de carácter social han mejorado de modo sustancial en la Argentina".

En este sentido, sostuvo que "desde la oposición pretenden desnaturalizar los efectos claros y contundentes de las políticas adoptadas" por el gobierno nacional.

El jueves, el propio funcionario había explicado que la no publicación de esos índices se debía a la modificación del IPC, dado que "los mecanismos de ponderación son diferentes", añadiendo que "cuando se dé  a conocer el índice es porque se habrán resuelto los problemas metodológicos".

Incluso, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sostuvo ese mismo día que dicha medición "no se publicó por severas carencias metodológicas", según se aclaró a través de un comunicado oficial.

Además, el funcionario se refirió a la situación de su provincia, Chaco, al advertir que "es una provincia con 60 por ciento de crecimiento en los últimos seis años gracias a la combinación de la inversión pública y  privada".

Así le respondió a las versiones lanzadas en el programa de Jorge Lanada sobre que en esa provincia "no hay agua, ni luz y hay pobreza"

"El crecimiento en mi provincia ha sido una reparación histórica de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner", dijo, afirmando que "en el Chacho se cuadriplicará las redes de acueductos. Lo mismo con las rutas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario