miércoles, 23 de abril de 2014

Abrevalijas: detienen a seis empleados de Aerohandling tras la denuncia de Aerolíneas Argentinas

La orden de detención fue emitida por el juez federal Ariel Lijo. "Queremos llevarles tranquilidad a los pasajeros", afirmó Recalde, titular de Aerolíneas.

Detuvieron a seis empleados de la empresa Aerohandling que brinda el servicio de rampa para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. 

El pedido de detención fue ordenado por el juez federal Ariel Lijo en el marco de una causa en la que se investiga el robo de elementos del interior de las valijas de pasajeros.

Sus domicilios fueron allanados en las últimas horas por orden de Lijo. Los hechos investigados están vinculados con robos de elementos de los equipajes despachados desde y hacia el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery".

"Ante los reclamos de los pasajeros y los faltantes en el equipaje, yo impulsé esta denuncia personalmente. Lo hicimos en silencio el año pasado, lo tomó la justicia y a través de una labor muy destacable (intervino el juzgado de Ariel Lijo) se pudo avanzar en la investigación y obtener resultados importantes", dijo Recalde ayer al brindar una conferencia de prensa.

"No hay directivos de la compañía involucrados, sino personal de rampa y algún supervisor", afirmó el titular de la aerolínea de bandera.

"Quiero dejar al margen de este resultado a la enorme mayoría de los trabajadores y maleteros de la empresa, que trabajan cotidianamente con honestidad", aclaró. 

"Es un grupo minúsculo que detectamos, pero de ninguna manera implica una generalización, y le decimos a los pasajeros que seguiremos trabajando para erradicar este tipo de delitos en la compañía", concluyó Recalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario