jueves, 24 de abril de 2014

"La combinación de armas y drogas exige que se readecúe el funcionamiento del Estado"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió ayer, en el acto de reingreso de 300 agentes al Servicio Penitenciario, que es necesario optimizar la lucha contra la delincuencia en la provincia, para combatir nuevos delitos como las "entraderas".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires le dio la bienvenida a 300 agentes retirados que se sumarán al Servicio Penitenciario y aseguró que hay que intensificar la lucha contra las nuevas modalidades de delito, como lo son las entraderas. Sus declaraciones surgieron horas después de los asesinatos en Wilde y Villa Adelina. 

"La combinación de armas y drogas exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del Estado provincial. Debemos adecuar nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad", declaró el gobernador Daniel Scioli.

Scioli informó que serán 900 los agentes retirados que regresarán al Servicio Penitenciario para custodiar áreas específicas. Mientras tanto continuarán las carreras de formación en las escuelas descentralizadas que dependen del Ministerio de Seguridad.

"Es necesario intensificar la lucha contra esas nuevas realidades con las características de nuevos delitos, como es el caso de las entraderas, para que podamos volcar a las calles los mayores esfuerzos en cuanto a la prevención", destacó el gobernador de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario