martes, 22 de abril de 2014

A horas de su lanzamiento, siguen las marcadas diferencias en el Frente Amplio UNENgendro

A horas de realizar la presentación formal, los miembros de UNENgendro y el FAP se cruzan con declaraciones de alto voltaje, respecto de una posible alianza con el PRO.

A través del Frente Amplio UNENgendro (FAU), la centroizquierda busca reagruparse para el 2015. Sin embargo, algunos de sus miembros parecieran más dispuestos que otros a coquetear con la derecha y ya estalló la interna.

Los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz avisaron el viernes que no descartan un acuerdo que incluya a Mugrizio Macri de cara al 2015, en caso de ser necesario.

El que tuvo la contestación más tajante fue el hombre de la fundación La Alameda, Gustavo Vera. El legislador porteño por UNENgendro aclaró si "algunos dirigentes no niegan acuerdos con PRO, en ese caso ya no tenemos nada que ver”, subrayó.

Vera aclaró que no irá a la presentación del frente porque "no puedo estar denunciando y al otro día subirme a un escenario con esos mismos dirigentes como si fuera un show".

Además el legislador se mostró critico de la gestión del FAP en Rosario: "Pedimos que se investigue la responsabilidad política de los dirigentes de Santa Fe ante el enorme despliegue narco que se vive en Rosario. Esperamos que el FAP mínimamente nos dé explicaciones", dijo en declaraciones a La Nazión.

Con una línea mucho más moderada, el diputado radical Ricardito Alfonsinito,  explicó que "sólo en un escenario de ballottage se podría evaluar un acuerdo" y agregó que "eso es porque el macrismo no podría incorporarse a esta construcción. Será nuestro competidor".

Coherente con su línea, la diputada Margarita Stolbizer fue determinante y aclaró que le frente será "sin Macri", al tiempo que señaló que "no hay que generar ninguna idea falsa de lo que somos. La Argentina debe encaminarse a dos grandes lineamientos políticos pero no hay que generar ningún tipo de confusión en esta presentación de mañana (por hoy), con un grupo de personas que quiere gobernar la Argentina y tiene lineamientos ideológicos muy claros".

Algo prudente, el principal referente del FAP, Duermes Binner, evitó hablar del tema. El socialista prefirió referirse al lanzamiento de FAU: "Pensamos en el futuro pero sabemos que el mañana empieza hoy. Por eso, estamos ya trabajando todos juntos para cambiar el país", dijo Binner sin decir mucho.

El que sí agregó leña al fuego, no integra el FAU, sino que se trata del senador porteño del PRO, Diego Santilli. El hombre que hace política con homenajes a ex jugadores de River, dijo que "podemos tener un acuerdo con UNEN". Los integrantes del partido de Macri siguen dando señales de que aceptan con buen grado la unidad con la centroizquierda para el 2015.

El devenir político de los sectores que están fuera del peronismo, ha demostrado ser ambivalente en los últimos años. Sólo con el correr de los meses se sabrá realmente si el FAU toma vuelo propio, o se disuelve en las notorias diferencias de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario