viernes, 25 de abril de 2014

Diputado massista pide no seguir juzgando a los represores

Alberto Asseff es articulador del Centro de Investigación y Estudios para la Nación (CIEN) -el nuevo foro de políticos menemistas que piensan políticas para el Frente Rejuntador- y defensor de las políticas de "obediencia debida". "Yo quiero un país conciliado que miró para adelante", se sinceró.

Siguiendo el modelo de la agrupación Carta Abierta, un grupo de políticos y profesionales se propuso elaborar políticas de gobierno para una supuesta presidencia de Massa, llamado Centro de Investigación y Estudios para la Nación (CIEN).

El diputado del Frente Rejuntador, Jorge Asseff, es el articulador del rejunte de ex funcionarios menemistas. "No tenemos que quedar atrapados en las categorías del pasado", se excusó.

Según las palabras de Asseff, este grupo de "intelectuales" cuestiona el borrador del anteproyecto para el nuevo Código Penal: "Videla de seguir vivo, de acuerdo al actual código penal tendría que estar en su domicilio por ser mayor de 70 años. Articulando todas las variables del anteproyecto, hasta Videla podría haber sido excarcelado".

Consultado sobre la falsedad de la afirmación, teniendo en cuenta la figura de "genocidio" que se incorpora, el massiclarinista respondió que "no tendría validez porque no hay prisión perpetua. El Código lo tiene pero no le aplica", haciendo referencia apenas al nombre de la sentencia máxima que prevé 25 años de reclusión.

Sobre el consejo que el massiclarinismo le requirió a la Corporación Católica de Abogados, quienes requirieron una amnistía para los militares juzgados por crímenes de lesa humanidad, Asseff manifestó su coincidencia ideológica: "lo que no puede ser es tenderse las responsabilidades hasta el último cabo, porque vamos a terminar con el cadete de la oficina del abogado que intervino", reivindicó de manera nefasta.

"Yo quiero un país como el que presidió Mandela. Que hizo un país conciliado que miró para adelante e hizo futuro integrado de Sudáfrica, incluso con los blancos que habían sido sus verdugos", sostuvo Asseff pidiendo el perdón para los genocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario